sábado , 19 septiembre 2020

Llega a Colombia el primer datáfono virtual

Los efectos del nuevo coronavirus en el comercio y los consumidores han acelerado la tan ansiada migración a la virtualidad; así, grandes, medianos y pequeños negocios se están transformando de la mano de las compras por internet para mantener e incrementar su presencia en el mercado. Además, en un escenario de aislamiento social, el pago electrónico es la mejor vía para garantizar el crecimiento económico del comercio sin perjuicio a la salud de las personas.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el sector ha registrado un crecimiento acelerado en los últimos años. Según cifras provistas por la entidad, en 2012 tan solo el 2% de la población estaba haciendo compras a través de internet; a su vez, entre 2017 y 2018 el valor de las compras realizadas y pagadas a través de internet creció el 20% y el número de transacciones realizadas en dichos años aumentó en un 53%.

Por si fuera poco, la Encuesta de Calidad de vida del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), realizada en 2018, arrojó que el número de colombianos que realiza compras ‘online’ se ha incrementado en más del 400%, evidenciando el auge en el que se halla el comercio electrónico en Colombia hoy por hoy.

“Como consecuencia de la coyuntura que vivimos hoy por el Covid-19, los negocios tienen esa urgencia de activar sus ventas y, al mismo tiempo, de facilitarle las cosas a sus clientes para pagar desde sus casas y de manera fácil, rápida, amigable y, sobre todo segura. Ahí es donde el pago electrónico se presenta como la mejor alternativa”, señala Nicolás Rodríguez, country manager de Openpay Colombia.

Precisamente, Openpay es uno de los más importantes jugadores en materia de comercio electrónico en Latinoamérica. Con más de seis años procesando pagos por internet en México, la pasarela de pago filial del Grupo BBVA llegó al mercado colombiano con soluciones sofisticadas que facilitan las transacciones ‘online’ rápidas y seguras.

Cobros sin tener página web

Contrario a la creencia de muchos empresarios, adoptar el pago electrónico no requiere de grandes inversiones en plataformas transaccionales o, ni siquiera, de un sitio web apto para el e-commerce.

Con Openpay, todo tipo de empresas pueden acceder a un “datáfono virtual” eficiente y fácil de usar. Con solo enviarle un ‘link’ o enlace de pago al correo electrónico o las redes sociales (Facebook o WhatsApp) del cliente, es posible recibir pagos con tarjetas de crédito, débito o por la plataforma PSE.

Cabe destacar que esta pasarela de pago está pensada para ser usada en todo tipo de tiendas ‘online’, pagos de suscripción, aplicaciones móviles, ‘marketplaces’, pagos a terceros, ‘crowdfunding’, entre otros.

“Más que una plataforma, somos un aliado para los negocios del país, sin importar su tamaño. Queremos ser un aliado tanto para las empresas que van a dar sus primeros pasos en el comercio electrónico, como para las que no necesitan desarrollar un sitio web por la urgencia de reactivar sus ventas en esta coyuntura por el Covid-19. Y todo esto a través de Openpay: una solución que no tiene ningún costo de integración y es realmente una alternativa muy funcional”, afirma el country manager de Openpay Colombia.

¿Cómo empezar a usar Openpay?

Adoptar Openpay en su negocio es muy sencillo. Lo primero que debe hacer es dirigirse a www.openpay.co y registrarse. Luego de que su cuenta de Openpay sea habilitada (previa aprobación administrativa y comercial por parte de la marca), ya podrá empezar a generar ‘links’ de cobro.

Al interior de la plataforma de Openpay, habrá un panel administrativo exclusivo para su empresa, en el cual deberá ingresar todos los datos de su cliente y la información del producto o servicio a cobrar. A continuación, Openpay enviará un correo con la solicitud de pago, la cual el cliente podrá cancelar de manera segura a través del sistema desarrollado por la pasarela de pagos. Podrá recibir al instante la confirmación del pago de su cliente y Openpay lo enviará directamente a su cuenta bancaria.

“Sin lugar a dudas, un elemento diferenciador de Openpay es el alto nivel de seguridad. Contamos con un ‘software’ propio que nos permite ayudarle a los comercios inscritos a tener controlados los posibles fraudes. No hay que olvidar que contamos con el respaldo de un ‘holding’ tan importante en el mundo como lo es BBVA”, añade Nicolás Rodríguez.

Openpay en 8 claves

Openpay es una pasarela de pagos única en Colombia porque:

  1. En caso de tener una página web o app de e-commerce en funcionamiento, integrarla a Openpay es muy fácil y, lo mejor, ¡no tiene costo!.
  2. Adicionalmente, brinda la posibilida de cobrar sin tener página web.
  3. Ofrece altos niveles de seguridad para el comercio y para el cliente (Certificación PCI nivel 1).
  4. Tiene propuestas de valor y tarifas al alcance de todos los negocios (independientes, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas).
  5. Procesa todos los medios de pago disponibles: tarjetas crédito y débito, PSE y efectivo en tiendas aliadas.
  6. A través de Openpay, se puede tener toda a información consolidada de las ventas realizadas por el e-commerce.
  7. Openpay opera con todos los bancos en Colombia.
  8. El dinero y la información de sus ventas de comercio electrónico están seguras con Openpay, ya que cuenta con todo el respaldo del Grupo BBVA.

Comente

comments

Revisa esto

Iván Duque anuncia instalación de una Zona Wifi gratuita en el Gran Malecón del Río

El presidente Iván Duque, junto con la ministra TIC, Karen Abudinen, el alcalde de Barranquilla, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?