Lenovo anuncia sus soluciones para el trabajo híbrido

Los dispositivos anunciados por Lenovo apuntan a mejorar la virtualidad en el trabajo. 

A raíz de la pandemia, el trabajo híbrido, es decir parte en casa y parte en las oficinas, se ha convertido en una alternativa que parece haber llegado para quedarse.

Según una encuesta de KPMG, el 87 % de las empresas adoptarán cambios para el trabajo “híbrido” de manera permanente, y en medio de opiniones divididas, aún no se define cómo implementar de manera adecuada un modelo de alternancia.

A medida que esta realidad siga tomando forma, las organizaciones necesitan estar preparadas para afrontar este nuevo modelo contando con las herramientas tecnológicas idóneas para implementar espacios laborales híbridos eficientes.

En ese sentido, Lenovo ha desarrollado soluciones de hardware, software y servicios para satisfacer una amplia gama de necesidades en las empresas, generando en su interior una nueva dimensión de “hipermovilidad” con empleados que puedan ser igualmente productivos desde la casa, en la oficina o incluso al aire libre.

Este portafolio de soluciones, que busca brindar a las empresas las herramientas tecnológicas necesarias para implementar oficinas hibridas de manera exitosa, ofrece:

ThinkSmart View. Con asistente de voz e interfaz de Teams para iniciar llamadas de manera rápida, esta herramienta permite a los empleados optimizar el tiempo de trabajo, ya que pueden continuar sus labores en el computador mientras atienden reuniones, aumentando así sus niveles de productividad.

ThinkSmart Cam. Este dispositivo tiene la capacidad de crear espacios inmersivos, dando la sensación de que todos están juntos en una misma habitación gracias a su amplio campo de visión.

ThinkSmart Bar XL. Diseñado para brindar una experiencia de audio realista, esta barra de sonido es ideal para transformar los espacios de colaboración en espacios más productivos.

ThinkSmart Hub. Conecta a los equipos de manera fácil y segura. Con tan solo tocar un botón inicia una reunión de trabajo colaborativo y comparte contenido. Este dispositivo es una solución muy práctica ideal para todo tipo de salas.

ThinkSmart Manager. Pensado para el equipo de IT. Con esta herramienta se podrá administrar y gestionar la flota de dispositivos que estén conectadas a él, logrando optimizar niveles de productividad, comunicación y colaboración.

“A medida que los computadores, teléfonos, software y dispositivos inteligentes se comunican y conectan cada vez más a través de un ecosistema personal, se espera un aumento proporcional en la productividad, flexibilidad, seguridad, transparencia y satisfacción en el trabajo” asegura Catalina Montoya, gerente comercial SMB de Lenovo Colombia.

Y puntualiza que tanto si se trata de estaciones de trabajo completas, laptops portátiles, monitores, accesorios o soluciones de software y servicios, las empresas tendrán que invertir estratégicamente en una experiencia de trabajo más inteligente y reimaginada.

La realidad indica que el trabajo totalmente remoto no es la respuesta para todos, pues según una encuesta de Boston Consulting Group y The Network, el 64% de los colaboradores encuestados se inclina por trabajar bajo un modelo híbrido.

Lo cierto es que hoy las organizaciones deben adaptarse a las trasformaciones que están teniendo los espacios de trabajo, y esto requiere incorporar tecnologías inteligentes y colaborativas que les ayuden a ser más productivos y competitivos en cualquier modalidad de oficina.

Si las organizaciones cuentan con las herramientas adecuadas para afrontar el cambio que está teniendo el entorno empresarial, podrán ser más productivas, tendrán colaboradores satisfechos y un crecimiento sostenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email