domingo , 20 septiembre 2020

Colombia incrementó en 8.1 millones las conexiones móviles en tecnología 4G

Colombia pasó de tener 12,8 millones de conexiones a internet móvil 4G en el primer semestre de 2018 a 20,9 millones en lo que va corrido del año, lo que significa un aumento de 8,1 millones (5,7 millones por demanda y 2,4 millones por suscripción).

Así lo reveló el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que destacó el crecimiento de la conectividad en Colombia, dentro del propósito del Gobierno de cerrar las brechas.

En este sentido, la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, dijo que “estos avances nos muestran cómo Colombia avanza con ritmo firme en el cierre de la brecha digital. En estos momentos de Emergencia Sanitaria trabajamos para acelerar aún más todos nuestros programas y lograr la conectividad de más colombianos en un menor tiempo”.

La información sobre los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, recopilada y verificada por el Ministerio, revela que –en ese mismo lapso– Colombia también pasó de 6,56 millones de conexiones de internet fijo a 6,95 millones, es decir, 394.387 nuevas conexiones.

A este número se le deben sumar las 343 mil nuevas conexiones para hogares en estrato 1 y 2, que ya fueron contratadas por el MinTIC en la primera fase (de dos) del programa de hogares digitales, que es el programa de conectividad social más grande en toda la historia de Colombia.

Es de destacar que en el 2019 Colombia registró el crecimiento más alto en toda su historia en nuevas líneas de internet móvil 4G, con un incremento de 5,22 millones, alcanzando así cerca de 21 millones de líneas en esta tecnología. Este se constituye en un gran avance, teniendo en cuenta que entre el 2014 y el 2018, el promedio anual de crecimiento se ubicó en 4 millones de conexiones nuevas a esta tecnología.

El análisis también indica que el porcentaje de la población con internet móvil pospago pasó del 22,7 % en 2018 a 24,8 % en 2019, registrando un aumento de casi un millón de nuevas líneas en esta modalidad.

Actualmente, Colombia tiene 24,3 millones de conexiones a internet (entre fijo y móvil 4G) con una velocidad superior a los 10 Mbps. Lo anterior representa 9,4 millones de nuevas conexiones con mayores prestaciones.

Comente

comments

Revisa esto

Función de chats secretos catapulta a Telegram sobre Whatsapp

Telegram desarrolla función que es la envidia de millones de usuarios de WhatsApp. Los usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?