Cámaras de punta para detectar comportamiento de clientes

La cámara de Hikvision ofrece una herramienta para que negocios como el retail identifiquen los puntos calientes y las zonas muertas proporcionando información clave a los proveedores como una alternativa efectiva en ventas.

En el mundo del mercadeo y la publicidad existen diferentes opciones para identificar la mejor manera de exhibir un producto dentro de un negocio, pero no todas son asequibles para comerciantes de marcas pequeñas. Por esta razón, la empresa Hikvision ofrece una solución a través de la tecnología Heatmap para detectar qué artículos tienen más demanda en tiempo real a través del análisis de datos.


Ruben Trujillo, Pre-Sales Project Engineer de Hikvision, explica que “los minoristas suelen querer saber qué productos les interesan más a los clientes y qué promociones los atraen a las tiendas”. La cámara de Hikvision ofrece una herramienta para que negocios como el retail identifiquen los puntos calientes y las zonas muertas proporcionando información clave a los proveedores como una alternativa efectiva en ventas.


Las cámaras fisheye (ojo de pez) capturan imágenes panorámicas de alta definición en un área amplia, al tiempo que su función de mapeo de calor proporciona un esquema por colores del tiempo que los compradores pasan en zonas específicas. La codificación correcta del color se puede utilizar como una referencia inteligente para operaciones comerciales, el color rojo en la imagen dentro de una zona determinada revela un alto flujo de personas y un tiempo prolongado en el que estas han permanecido en el sitio.

Esta tecnología permite identificar específicamente el flujo de personas y de movimiento que se genera en diferentes espacios dentro de una tienda y a su vez procesa reportes visuales por día, semana, mes o periodos personalizados. También, arroja información en números y tiempo, con el cual se puede obtener otro tipo de análisis.


Adicionalmente, el hardware ayuda a que se optimice el uso de las cámaras, pues su instalación requiere de menos equipos respecto a las soluciones de mapas de calor de otros fabricantes, convirtiéndolo en la solución ideal para centros comerciales independientes.

Dependiendo del core del negocio, esta herramienta tecnológica facilita, por ejemplo, el proceso de categorización de las áreas que alquilan a las marcas, ya que identificando el flujo de las zonas más concurridas se tiene certeza de cuáles son las posiciones más ventajosas comercialmente y se pueden aumentar sus precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS AQUÍ

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email