Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / Su bolsillo / Ropa y calzado desplazan a los chocolates en los regalos de amor y amistad

Ropa y calzado desplazan a los chocolates en los regalos de amor y amistad

La tradicional costumbre de relgalar chocolates o dulces a la pareja o amigos en el Día del Amor y la Amistad, fue desplazada por otros obsequios como ropa y calzado. esto quiere decir que la practicidad va dejando de lado al romaticismo.

Así lo señalan los resultados de la encuesta virtual de cubrimiento nacional que realiza la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, sobre las preferencias de los consumidores en esta fecha.

El porcentaje de personas que afirmó que celebrará la feha de Amor y Amistad aumentó de 85% en 2015 a 89% en 2016. Además la proporción de hombres que celebra la fecha se ubicó en 86%, frente a un 91% de mujeres.

El 45% de los consultados asegurò que planea comprar regalo a su pareja, mientras que 33% lo hará a su amigos ecreto y 9% a sus amigos.

El Día del Amor y Amistad, que se celebra el tercer sábado de septiembre y que este año cae el 17 de septiembre, es una fecha que dinamiza las ventas del comercio, por ello Fenalco se dio a la tarea de consultar las tendencias de consumo.

La encuesta indicó que mientras el 30% de los consultaos afirmó que sus regalos para esta fecha especial seràn ropa y calzado, 25% dijo que comprarìa chocolates o dulces. Los resultados del año pasado mostraron una proporción de 30% frente a 21%, en favor de los dulces.

El tercer regalo preferido por los amigos y enamorados son bisuterìa y joyería junto a rango y licores con 8%, sin embargo el primer grupo mostrò una reducción de dos puntos porcentuales frente a 2015. Las flores, que son otro de los regalos románticos representó un 6% de la tendencia.

En cuanto a los lugares preferidos para comprar el regalo, hay gran variedad, pues 24% dice que irá a un almacén de cadena y otro 24% a tiendas especializadas, 19% piensa ir a una tienda por departamento y 15% a realizó la compra por catálogo, igualmente 5% dijo que irà a la tienda de barrio, 5% por internet y 2% piensa elaborarlo personalmente.

En lo que se refiere a la forma de pago, el efectivo sigue teniendo la preferencia, pues representa el 62%, mientras que el 23% usará tarjeta débito y solo 12% tarjeta de crédito, esto se explica por la escala alcista de las tasas de interés.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

ahorrar Colombia

Ahorre… si no sabe cómo hacerlo, aquí le damos algunos consejos útiles

Los beneficios del ahorro son innegables, mejora la organización de los gastos, acelera el cumplimiento …