lunes , 21 septiembre 2020
En el 2016, el hoy Presidente Iván Duque, criticó duramente la reforma tributaria de Juan Manuel Santos, pero hoy él lo emula con un proyecto que grava el 80% de la canasta básica

Reforma tributaria: así es como Duque criticaba a Duque

Este martes se radicará en el Congreso la ley de financiamiento, con el fin de obtener un recaudo de 14 billones de pesos, para el Presupuesto General de la Nación del 2019 y que es foco de polémica en redes sociales por las discusiones que se dan, sobre todo en torno al IVA.

El Gobierno pasado ya había subido el impuesto del IVA al 19%, ahora la iniciativa del actual mandato es la reducción al 17 % en los próximos dos años. Sin embargo, se amplía este gravamen a los productos de la canasta familiar que actualmente estaban exentos o tenían tarifa de cero.

Justo en estas fechas en los que se define esta decisión, sectores de la oposición, periodistas y otras personas volvieron a circular un video grabado en el 2016 por, el entonces senador del Centro Democrático, Iván Duque en el que critica que se les ponga IVA a productos básicos.

El mandatario en ese video explicaba los elementos a los que se les iba incrementar el precio y finaliza con esto:

 

Comente

comments

Revisa esto

¿Reportado en centrales de riesgo? Así se financia a quienes más lo necesitan

El score crediticio es la carta de presentación de las personas para acceder a créditos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?