Prepárese para pagar el impuesto a la riqueza

Por Ronald Rangel

A partir del próximo miércoles 11 de mayo comienzan los vencimientos para la declaración y pago de la primera cuota del impuesto a la riqueza y su complementario de Normalización Tributaria para las personas naturales, sucesiones ilíquidas y personas jurídicas nacionales o extranjeras que se encuentran obligadas, informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

La entidad señaló que los contribuyentes deben tener en cuenta que para poder presentar la declaración correspondiente a este impuesto, previamente debe actualizarse el Registro Único Tributario – RUT incluyendo la responsabilidad código 40 (Impuesto a la Riqueza). Esta declaración debe presentarse de manera virtual, haciendo uso del mecanismo para firma amparado en certificado digital.

La Dian hizo un llamado a todos aquellos representantes legales de sociedades y entidades extranjeras que deban cumplir estas obligaciones, para que adelanten los trámites anteriormente mencionados con la suficiente antelación y así evitar contratiempos en el cumplimiento de las mismas.

Plazos para presentar la Declaración y pagar la primera cuota de acuerdo con el último dígito del NIT del declarante.
Plazos para presentar la Declaración y pagar la primera cuota de acuerdo con el último dígito del NIT del declarante.

Plan Reactiva

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?