Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Su bolsillo / Prepárate para ir de compras virtuales este fin de semana

Prepárate para ir de compras virtuales este fin de semana

Con la realización de Black Friday y el Cyberlunes podrás acceder a las mejores ofertas en línea.

Las compras a través de internet ocupan cada día un lugar más importante en los hábitos de los consumidores colombianos, que además de aumentar su frecuencia de compra, esperan eventos especiales de descuento para sacarle jugo a este nuevo canal de compra; especialmente en esta época del año en la que es indispensable ahorrar dinero en las compras navideñas.

Este fin de semana se realiza el BlackFriday (viernes 25 de noviembre) y el pròximo lunes 28 de noviembre se llevará a cabo la novena edición del Cyberlunes, que este añol se une al hotsale.

Durante un Black Friday o Cyberlunes se vende un juguete cada 30 segundos, un celular por minuto, hasta 600 computadoras, mil consolas de videojuegos y tres mil relojes en tan solo un día.

En Colombia hace más de dos años se celebra Black Friday una temporada que en el pasado solo se encontraba en las tiendas físicas de las marcas pero que hoy trascendió a las vitrinas digitales. Según el Centro Nacional de Consultoría 85 % de los colombianos reconoce esta fecha y el 72% de ellos hace ya transacciones comerciales por internet.

Las cifras también reflejan año tras año crecimiento en el volumen de transacciones y en las ventas registradas, de acuerdo con los resultados de la plataforma de pagos PayU.

En 2015 se realizaron transacciones por más de $90.000 millones, lo que implica un aumento de 75% anual. Además, se ha incrementado el número de empresas participantes, pues de las 23 de la primera versión de Cyberlunes, en 2015 se llegó a 130, así mismo, el ticket promedio de cada usuario fue de $344.600.

Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), que , señala que cada periodo de oferta está superando las expectativas, pues ha aumentado el número de colombianos que compran en tiendas virtuales y que tienen acceso a internet a través de celulares.

“A partir de las 00:00 horas del 28 de noviembre, hasta las 11:59 p.m. del 29 de noviembre, tendremos 48 horas de descuentos y promociones en más de 100 comercios virtuales afiliados a nuestro Gremio. Además, en esta  gran feria virtual hemos invitado a las Mipymes miembros de la CCCE, para que vivan esta  la gran experiencia de anunciar y vender por Internet y a su vez los consumidores encuentren una mayor diversidad de ofertas”, señalò la ejecutiva.

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

ahorrar Colombia

Ahorre… si no sabe cómo hacerlo, aquí le damos algunos consejos útiles

Los beneficios del ahorro son innegables, mejora la organización de los gastos, acelera el cumplimiento …