Martes , 13 noviembre 2018
Inicio / Su bolsillo / Polémica: transportarse en Uber será multado en Barranquilla
Uber
La Secretaría de Movilidad impondrá sanciones a quienes ofrezcan y usen servicio de transporte a través de Uber.

Polémica: transportarse en Uber será multado en Barranquilla

Por Ronald Rangel

La Secretaría de Movilidad y su brazo operativo la Policía de Tránsito, informó que continuarán con los operativos contra el transporte informal, como lo viene exigiendo el Ministerio de Transporte, lo cual ha generado una gran polémica a la ciudad, debido a que de esta forma se cierra la posibilidad de usar la plataforma Uber para obtener un servicio de transporte, tal como ha venido sucediendo hasta el momento.

Quienes en adelante sean sorprendidos usando esta plataforma recibirán una multa de $114.338, correspondiente a cinco salarios mínimos diarios legales vigentes.

La entidad distrital dijo que a través de la Circular de fecha 14 de junio de 2016, se invita a los alcaldes, autoridades de tránsito y transporte locales, a la Policía Nacional de Tránsito a ejercer la vigilancia y control sobre este tipo de transporte no autorizado, por lo cual empezará a aplicar la norma

“La invitación es a todas las persona que tomen parte en el tránsito como conductor, pasajero, conocer y cumplir las normas de tránsito y transporte y no facilitar o contribuir a la violación de las leyes”, indicó la dependencia en comunicado oficial.

Fernando Isaza Secretario de Movilidad dijo que: “debo garantizar que el servicio público individual en vehículos tipo taxi se preste a través de empresas legalmente habilitadas, para garantizar la seguridad de los usuarios. Estoy cumpliendo con el mandato constitucional y legal de garantizar una prestación eficiente, segura y accesible para el ciudadano”.

“Lamentablemente, hemos venido invitando a todos los actores que toman parte en el tránsito a evitar estas malas prácticas que son sancionadas en el Código Nacional de Tránsito y que la Policía de Tránsito tiene el deber de imponer una orden de comparendo o infracción al transporte cuando sorprenda a un conductor realizando un servicio no autorizado”, dijo el funcionario

La entidad aseguró que quienes se movilicen utilizando la plataforma de Uber y sean sorprendidos por la Policía de Tránsito serán sancionados con la imposición de una orden de comparendo y el vehículo será inmovilizado la primera vez por cinco días, la segunda por 20 y la tercera por 40 días.

“Nuestro propósito no es perjudicar a la ciudadanía, sino ofrecerle un transporte que vaya acorde con el crecimiento de la ciudad y el cumplimiento de las leyes del país”,  concluyó el Secretario.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Reforma tributaria: así es como Duque criticaba a Duque

Este martes se radicará en el Congreso la ley de financiamiento, con el fin de …