crédito de libranzas

Libranzas, una alternativa de crédito para tener en cuenta

Las deudas siempre constituyen un tema de interés y preocupación para cualquier persona, y al momento de pagarlas, es necesario definir una organización clara, con el fin de evitar moras y vencimiento de las fechas de pago.

No obstante, se ha dispuesto un mecanismo práctico para brindar tranquilidad a aquellas personas que necesitan pagar sus deudas: los créditos de libranza se perfilan como una solución para empleadores y entidades pagadoras, ya que permiten descontar los montos de las deudas del sueldo mensual o de la pensión.

Al tener la posibilidad de efectuar este descuento de forma directa, las entidades ofrecen tasas más bajas a sus clientes, inclusive 6 puntos menos que los créditos de consumo.

De acuerdo a la Superintendencia Financiera, dentro de las entidades que mejores tasas de esta naturaleza de créditos ofrecen, se encuentran el  Banco Agrario, Coopcentral, Coomeva, Serfinanza y el Banco de Bogotá.

Las entidades ofrecen tasas más bajas a sus clientes, inclusive 6 puntos menos que los créditos de consumo.

Atendiendo y analizando los resultados de esta modalidad de crédito, es mucho más seguro para las entidades de crédito brindar mayor cantidad de créditos de libranza, considerando que no es tan susceptible de hacer que las personas presenten moras.

Aparte de estos beneficios y facilidades, cabe resaltar que para adquirir esta ayuda crediticia, no es necesario aportar codeudor o fiador, ni siquiera es necesario dar otro tipo de garantías, a menos de que el beneficiario esté recibiendo menos del 50% de su ingreso.

Plan Reactiva

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?