Miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio / Economía / Latam Airlines inicia nueva ruta aérea Medellín-Barranquilla

Latam Airlines inicia nueva ruta aérea Medellín-Barranquilla

A partir del 30 de octubre de 2017 LATAM Airlines Colombia fortalece su red de conectividad en Colombia con el inicio de operación de la ruta directa Medellín- Barranquilla con siete frecuencias semanales. Con este nuevo vuelo, la aerolínea incrementa a dos el número de rutas que opera desde la capital del Atlántico incluyendo Bogotá y ahora Medellín. De igual forma, la compañía aérea también anunció la ruta Cali- Cartagena, la cual empezará a operar en la misma fecha también con siete frecuencias semanales.
Con este anuncio, LATAM Airlines Colombia refuerza su posición como el segundo operador del mercado colombiano con un participación de 23% en las rutas que opera en el país pasando de 18 a 20 rutas domésticas en Colombia. “Con la ruta Medellín-Barranquilla estamos incrementando 4.320 sillas mensuales en nuestra operación desde la capital del Atlántico que representa un crecimiento del 8% en la oferta de sillas de LATAM desde esta ciudad” afirmó Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
“Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo nuestra red doméstica conectando destinos con gran potencial de crecimiento. Medellín y Barranquilla son destinos con una clara orientación al segmento corporativo, por ello con esta nueva ruta hemos identificado una gran oportunidad de continuar dinamizando estos mercados con nuestra estrategia de descentralizar la operación para que ciudades como Barranquilla conecten directamente con destinos nacionales sin pasar por Bogotá” indicó Poitevin.
En el marco del nuevo modelo de venta, desde ya, los pasajeros de la ruta Medellín-Barranquilla podrán adquirir tiquetes desde $79.900 en el paquete tarifario LIGHT, que cuenta con la oferta de servicios más sencilla que incluye equipaje de mano y acumulación en el programa de viajero frecuente LATAM Pass. Para aquellos pasajeros que buscan los beneficios tradicionales de equipaje de bodega y elección de asiento encontrarán el paquete tarifario PLUS desde $104.900. Mientras los pasajeros que busquen la oferta de servicios más completa y flexible incluyendo dos piezas de equipaje en bodega, cambios y devoluciones, selección de asiento, asiento favorito y acumulación de kilómetros LATAM Pass podrán acceder al paquete tarifario TOP desde $227.500.
Los horarios de operación de la ruta Medellín-Barranquilla serán los siguientes:
Trayecto Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Medellín – Barranquilla 08:37 11:57 9:10 18:31 19:16 17:38 15:47
Barranquilla – Medellín 10:22 13:42 10:55 16:46 17:31 19:23 12:28
En el primer semestre del año, LATAM Airlines Colombia transportó 136.166 pasajeros en la ruta Barranquilla-Bogotá.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Creación de empresas creció 20.4% en el Atlántico: Cámara de Comercio

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, María José Vengoechea Devis, …