Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Su bolsillo / Invima detecta alto nivel de mercurio en latas de atún

Invima detecta alto nivel de mercurio en latas de atún

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, informó que el Laboratorio Nacional de Referencia del Invima notificó sobre un resultado no conforme para el lote GD208 3281 del enlatado Lomitos de atún al Natural en aceite – Carulla, fabricado por Gralco S.A. bajo el Registro Sanitario: RSIAK05M06995.

El análisis realizado en desarrollo del Plan Nacional Subsectorial de Vigilancia y Control de mercurio total en atún enlatado en la fase de comercialización para el período 2015 – 2016,  determinbó que el atún presenta resultados no conformes en niveles de mercurio, con un valor de 2.0 mg/Kg, cuando el un límite permitido de 1.0 mg/Kg, según la Resolución 122 de 2012.

El Invima informó que el lote GD208 3281 está compuesto por 12.320 latas con fecha de vencimiento: Julio /2020 y un contenido neto de 184 gramos, las cuales fueron distribuidas mayoritariamente en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira.

La entidad dio a conocer que tras obtener los resultados rechazados, inició actividades de vigilancia y control al establecimiento procesador incluyendo la búsqueda y decomiso del lote en mención.

El Invima recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto Lomitos de atún al Natural en Aceite – Carulla, verificar el lote adquirido, en caso de corresponder con el lote GD208 3281 evitar su consumo.

Sobre esta alerta Carulla, en un comunicado de prensa dijo que “la salud y la confianza de sus clientes, al igual que el cumplimiento de la normatividad vigente, es lo más importante. Una vez conocida la alerta del Invima, Gralco S.A. notificó del hallazgo a la Compañía y de inmediato se dio la instrucción de recolección del producto de los puntos de venta. Invitamos a que si algún cliente tiene un producto del lote referido (GD208-3281), se acerque a nuestros puntos de venta y procederemos al cambio del mismo”

Recientemente el Invima tambièn había detectado niveles superiores al límite en un lote de atún de la marca Van Camps.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

ahorrar Colombia

Ahorre… si no sabe cómo hacerlo, aquí le damos algunos consejos útiles

Los beneficios del ahorro son innegables, mejora la organización de los gastos, acelera el cumplimiento …