Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Su bolsillo / Estudiar una carrera TIC puede salir gratis

Estudiar una carrera TIC puede salir gratis

MinTic abrió una convocatoria para jóvenes que ingresan en 2017 a la universidad o que inicien hasta cuarto semestre.

Por Ronald Rangel

Una nueva convcocatoria fue abierta para estudio de carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria, relacionadas con las Tecnologías de la Información y afines, con becas-créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios. Está orientada a los jóvenes del Atlántico que, en los primeros seis meses del 2017, entran a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre de estas carreras.

Los créditos hacen parte de la nueva convocatoria de Talento TI que realiza el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con el Ministerio de Educación y el Icetex con una inversión de 23.000 millones de pesos.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones de la Gobernación del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, manifestó que, tal como se hizo en la convocatoria anterior, en esta oportunidad también se realizarán ferias informativas en los municipios del departamento para que todos los jóvenes atlanticenses tengan conocimiento de esta invitación educativa y aprovechen la oportunidad para estudiar carreras relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los colombianos seleccionados como beneficiarios de esta convocatoria podrán estudiar en Instituciones de Educación Superior (IES) del país que tengan oferta de programas en tecnologías de la información y afines, y un convenio con Icetex.

Para inscribirse se debe estar admitido previamente por una de las IES incluidas en la convocatoria. El listado de las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales contempladas en Talento TI para el primer semestre del 2017 se encuentra publicado en www.icetex.gov.co, en la sección Alianzas.

La convocatoria está abierta desde el 20 de noviembre y hasta el 5 de febrero del 2017. Toda la información sobre las condiciones puede ser consultada en la página web del Icetex (www.icetex.gov.co) en la sección Alianzas, allí los ciudadanos interesados encontrarán los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

ahorrar Colombia

Ahorre… si no sabe cómo hacerlo, aquí le damos algunos consejos útiles

Los beneficios del ahorro son innegables, mejora la organización de los gastos, acelera el cumplimiento …