Consejos para que la Navidad no le deje limpio el bolsillo

En esta época navideña es cuando más debe cuidar su bolsillo. Hay muchas tentaciones al acecho. 

Aquí le entregamos consejos prácticos para poner en práctica en esta temporada y evitar quedar con saldo en rojo en enero, después de derrochar el dinero en compras, muchas veces innecesarias.

Ya estamos en Navidad, la festividad más esperada del año y sabemos que se gasta por montones, queremos hacerte algunas recomendaciones que serán muy útiles a la hora de cuidar tu bolsillo:

Decora a tu estilo
Haz tus propios adornos navideños; puedes buscar ideas en Internet para inspirarte y si utilizas materiales reciclados, el gasto será mínimo. Además, es una excelente oportunidad para compartir en familia, pues a los niños les encantan las manualidades y se sentirán orgullosos al ver el resultado final.

Empaques originales
Envuelve tus regalos con materiales reciclables o reutilizables como el papel aluminio, craft, periódico, hojas de revistas, etc. Reducirás costos y sorprenderás a tus familiares y amigos.

Apaga el arbolito
Desconecta las luces cuando nadie las esté disfrutando. Recuerda: luz que apagas, luz que no pagas.

Renueva las luces
Cambia tus luces tradicionales por LED; son más eficientes, con un consumo menor y duran más.

Cocina en casa
Ahórrate el transporte y la propina. Prepara menús alternativos, con ingredientes distintos a los de los platos tradicionales de estas fechas.

Amigo secreto
Si tu familia es de las grandes, pueden fijar un monto, escribir todos los nombres en papelitos y hacer un sorteo, así todos recibirán un regalo.

Organiza cenas de “traje”
Cada invitado aporta algo: “yo traje el vino”, “yo traje el postre”… es una forma perfecta de celebrar sin grandes complicaciones ni gastos.

Busca planes baratos
Revisa las ofertas de tiquetes y hoteles. Consulta opciones de planes gratuitos en tu ciudad. Organiza planes caseros, como películas y jornadas de juegos de mesa.

Compra con tiempo
¡No salgas a comprar sin lista! Incluye ideas y el presupuesto para cada regalo y no te pases. Tómate tu tiempo; ir de compras con afán te puede llevar a adquirir cosas que no necesitas o a precios más altos.

Olvídate de las tarjetas de crédito
Así evitas las compras compulsivas, los intereses y gastar lo que no tienes. Utiliza mejor tu tarjeta débito o dinero en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

enero 11, 2022

Persona ahorrando
Tome nota para que inicie el año libre de deudas

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email