miércoles , 30 septiembre 2020

Cinco preguntas y sus respuestas a la hora de un fallecimiento

En la vida ahorramos para todo menos para el fin de la vida, Según Kantar Colombia en su informe Consumer Watch 2018, en el país ahorramos para la educación 11%, la casa 20%, el vehículo 5%, para las vacaciones 5%, la pensión 8%, Salud 4%, pero entre todo no ahorramos para lo inevitable, un fallecimiento. Esta eventualidad llega en el momento menos esperado y, por lo tanto, se convierte en un tema del que muchos no quieren hablar y por ende no se está preparado financieramente.

Hay que prever todas las situaciones financieras que quedan después del fallecimiento de una persona dentro del núcleo familiar, papeleos pendientes, pagos inmediatos, situaciones logísticas conflictivas, problemas económicos y problemas emocionales. Por estas y muchas razones más, es adecuado informarse sobre la situación que debe sopesar una persona antes y después de una calamidad como esta.

En este video, Catalina Páez Prieto, gerente de comunicaciones del Grupo Recordar, habla sobre el tema.

 

1 ¿Cuánto le puede costar a mí o a mi familia una situación así?

Los trámites con cualquier funeraria pueden oscilar entre 1.000.000 y 5.000.000 de pesos, esto sin incluir el destino final. Aunque Incluyendo la inhumación o cremación puede aumentar entre 900.000 y 4.000.000 más, cifra considerable que, de no tenerla en el instante,  podría generar preocupaciones, haciendo que el momento de dolor sea más difícil de afrontar para los seres queridos.

2 ¿Cómo puedo prevenir problemas financieros protegiendo a mis familiares después de este tipo de calamidad?

La mejor opción en vida es tomar algún tipo de previsión exequial, como dice Rafael Caldas Director Corporativo y Financiero de Grupo Recordar “La previsión es la alternativa que nos permite hacer algo hoy, para garantizar un mañana más tranquilo y para poder centrar la atención y energía en lo importante, en el momento de enfrentar el fallecimiento de un ser querido.”

Y es que así como se ahorra y se paga cuotas para casi todo, así mismo se puede invertir en este tipo de solución. Esta alternativa haría que después del fallecimiento, todos los preparativos de papeleo, transporte, logística, ceremonia religiosa, despedida digna y destino final estén cubiertos, haciendo que cualquier tipo de situación sea atendida con calidad, contribuyendo a la tranquilidad emocional y económica de los familiares.

3 ¿Qué pasa después de un fallecimiento con el ahorro o pago de mi seguro exequial?

Específicamente la empresa iniciaría el proceso de logística por la que se paga las mensualidades,  las cuotas son mes a mes y en su mayoría son muy cómodas de pagar, así asegura un ahorro programado para algo inevitable. Es importante mencionar que la mayoría de seguros exequiales están alrededor de $16.000 a $50.000, pues depende de muchos factores como, cantidad de personas que quiere asegurar, las edades, si también quiere cubrir mascotas y, sobre todo, el tipo de logística, la ubicación y tipo de destino final (inhumación o cremación).

4 ¿Qué debe incluir una buena previsión exequial para que la familia no tenga problemas?

Lo primero es definir el tipo de inversión, hay planes personales y familiares, en cualquier caso debe contar con asesoría exequial, trámites legales, salas privadas de velación,  traslado del cuerpo y trasporte de familiares; tratamiento de tanatopraxia, suministro de un cofre, tiempo de velación, atención a los asistentes, celebración de ceremonia, acompañamiento psicológico, espacios de lote u osario, y sobre todo, la coordinación para inhumación o cremación en la mayor cantidad de ciudades posibles que aseguren la prontitud y calidad en el servicio.

5 ¿Quién ofrece el mejor servicio exequial y cómo puedo tener confianza financiera en ese seguro?

El mejor servicio se define por los medios económicos y preparación previa que haya tenido en un seguro exequial; la calidad, por la trayectoria de la empresa, las propiedades de la infraestructura, los servicios y la cantidad de soluciones que le brindan.

Es por ello que pensando en la mejor economía, tener una previsión exequial es la mejor forma para mantener bien las finanzas, garantizando así la despedida digna de un ser querido. Esto, aunque imprevisto, puede ser organizado contando con los mejores servicios que estén a su alcance y posibilidades, ya que usted o todo ser querido lo vale.

Comente

comments

Revisa esto

¿Reportado en centrales de riesgo? Así se financia a quienes más lo necesitan

El score crediticio es la carta de presentación de las personas para acceder a créditos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?