Viernes , 20 julio 2018
Inicio / Su bolsillo / TAXIBAQ, la aplicación para identificar a los taxistas

TAXIBAQ, la aplicación para identificar a los taxistas

Por Ronald Rangel

Como un sistema de información en línea y tiempo real, que permite identificar plenamente a los conductores de los vehículos tipo taxi de radio de acción distrital y el vehículo que cada uno de ellos conduce, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad de Barranquilla, presentó su aplicación móvil TAXIBAQ
Esta herramienta tecnológica brindará seguridad a los usuarios, ya que podrán confirmar los datos del conductor autorizado que lo transporta.
Al abrir la aplicación, el usuario validará los datos de la tarjeta de control, registrados en la base de datos de la secretaría de movilidad, luego de escanear el código QR de la tarjeta de control o digita la placa del taxi.
También permite escribir un elogio o una queja del servicio prestado por el taxista.
Desde finales del año pasado, la Secretaría de Movilidad ha implementado el Registro Único de Conductores y de Tarjetas De Control-RUCT. Este es un mecanismo para garantizar la seguridad en la prestación del servicio de transporte público individual tipo taxi.
Durante el periodo de prueba de un mes se hicieron 300 descargas de la aplicación y una calificación de cinco estrellas por parte de los usuarios.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

ahorrar Colombia

Ahorre… si no sabe cómo hacerlo, aquí le damos algunos consejos útiles

Los beneficios del ahorro son innegables, mejora la organización de los gastos, acelera el cumplimiento …