Superintendente de Servicios

Superservicios dice que mercado eléctrico en el Caribe es atractivo

A pesar de las múltiples malas noticias que ha generado en los últimos años, el sector de energía en la Costa Caribe sigue siendo atractivo y el Gobierno confía en que pronto estén dadas las condiciones para que se presenten oferentes interesados en la operación del servicio en esta región del país.

Así lo dijo este jueves en Cartagena la Superintendente de Servicios Públicos, Rutty Paola Ortiz, quien intervino en el 21° Congreso de Naturgas que se realiza en esta ciudad, donde explicó que la intervención de Electricaribe por parte de la entidad que ella encabeza se adelanta de manera correcta y que por el momento no hay una fecha estimada de concesión del servicio.

Ortiz indicó que la intervención en su momento se produjo para garantizarle a los caribeños una adecuada prestación del servicio de energía, lo cual se está logrando en la medida en que ahora es posible adquirir las demandas de la región, algo que se estaba convirtiendo en un problema y que cernía una amenaza permanente de que se produjera un apagón.

De momento al interior de la compañía se están consolidando los procesos internos para que sea atractiva a posibles inversionistas que han expresado su intención de entrar a operar un sector que es muy atractivo por el amplio mercado que representa.

Rutty Paola Ortiz presentó, en el marco del Congreso, un aplicativo de la Superservicios en la cual los ciudadanos tendrán acceso a los datos de las empresas prestadoras de servicios públicos, de modo que se puedan mejorar los procesos de transparencia y el ciudadano pueda tomar mejores decisiones.

Esta política de datos abiertos inicialmente se aplicará a los servicios de gas y energía, pero se espera que próximamente se expanda al resto de servicios públicos domiciliarios, de modo que todos los colombianos tengan acceso a esa información.

La Superintendente destacó los avances que en materia de respuesta a las quejas ciudadanas se han venido dando en la entidad, que sigue presentando en el Caribe un alto número de quejas contra el servicio de energía eléctrica, lo cual atribuye a una generación de confianza luego de la intervención de la empresa Electricaribe.

 

Plan Reactiva

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?