Proyecto eléctrico La Marina proyecta positivamente a Cartagena de Indias

Como parte del Plan5Caribe, el Ministerio de Minas y Energía a través de la Unidad de Planeación Minero Energética- UPME dio apertura desde el pasado 9 de marzo a la convocatoria pública para el proyecto eléctrico La Marina, en Cartagena de Indias, Bolívar.

La infraestructura eléctrica incluye la construcción de la nueva subestación “La Marina” a 110 kilovoltios, operando inicialmente a 66 kilovoltios y las líneas de transmisión asociadas. Asimismo, dos líneas doble circuito desde la nueva subestación que interceptarán las líneas El Bosque- Chambacú y Cartagena- Bocagrande.

Mejor energía para Cartagena de Indias

“La región Caribe ha sido un territorio fundamental para el Gobierno Nacional. La Subestación “La Marina” es el resultado del esfuerzo adelantado en los últimos años para brindar una óptima y adecuada prestación del servicio de energía eléctrica a los habitantes del norte del país. Continuaremos trabajando hasta el último día en llevar a las regiones del país energía, calidad y cobertura, falta poco para llegar a nuestra meta, 98% del territorio colombiano iluminado”, precisó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

De acuerdo a los análisis del equipo técnico de la UPME, se estima como fecha de puesta en operación del proyecto noviembre de 2021.

“Le seguimos cumpliendo al Caribe colombiano. Con La Marina atenderemos el crecimiento de la demanda de energía eléctrica de Bolívar, en el marco del paquete de inversiones anunciados con el Plan5Caribe desde el año 2014” indicó Ricardo Ramírez, director general de la UPME.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?