Viernes , 20 julio 2018
Inicio / Servicios públicos / Planta de regasificación en Cartagena avanza en un 88%

Planta de regasificación en Cartagena avanza en un 88%

Por Ronald Rangel
En un 88% avanza el proceso de construcción de la primera planta de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) del país, ubicada en la isla de Barú en Cartagena (Bolívar) y propiedad de la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG), según lo dio a conocer el gerente general de la compañía, José Luis Montes.
“La construcción de la planta avanza por encima de las expectativas. Hoy la curva S del proyecto se encuentra en 88%, frente a 87% esperado para esta época”, indicó el ejecutivo.
Este proyecto cuenta con una inversión de unos 140 millones de dólares tendrá una capacidad de operación de 400 millones de pies cúbicos por día y su producción estará destinada a cubrir la demanda de los generadores térmicos del país y la Costa Caribe.
La construcción del proyecto está a cargo de la multinacional Sacyr y contempla la infraestructura necesaria para que entre en funcionamiento de la unidad de regasificación y almacenamiento flotante que tiene una capacidad de almacenamiento de 170 mil metros cúbicos, la cual estará ubicada en el muelle especial, donde llegarán los buques metaneros con el GNL.
La compañía dio a conocer que mediante un proceso de licitación en el que participaron 12 firmas internacionales, fue adjudicado el contrato para la primera compra un cargamento de GNL.
Este cargamento, será utilizado para proveer a los generadores térmicos, tendrá un volumen entre 125.000 y 165.000 metros cúbicos de GNL y está programado para llegar en octubre de este año y será traído a Colombia por Mitsui & Co., empresa con casa matriz en Japón.
“Para Colombia este es un hito muy importante puesto que llegará el primer cargamento de GNL al país, y permitirá que el Grupo Térmico (que aglomera a las tres empresas generadoras de energía de la Costa Caribe: Tebsa, Termocandelaria y Zona Franca Celsia) cuente con la infraestructura necesaria para garantizar sus obligaciones de energía en firme con gas natural importado”, agregó el gerente de Spec.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

En un año el Caribe contará con un nuevo operador de energía

En un año la Región Caribe tendrá un nuevo operador del servicio de energía eléctrica, …