Sábado , 21 julio 2018
Inicio / Servicios públicos / ¡Ojo! ya no le podrán cobrar por la reconexión de servicios públicos

¡Ojo! ya no le podrán cobrar por la reconexión de servicios públicos

El proyecto que elimina el cobro por reconexión y reinstalación de los servicios públicos en inmuebles residenciales para estratos 1, 2 y 3, cuando sean suspendidos por retrasos en el pago, pasó a sanción presidencial, tras su aprobaciòn en último debate en Cámara de Representantes.

El Proyecto de Ley No. 114 de 2015 por medio del cual se eliminan los cobros por reconexión de los servicios públicos, beneficia a los ciudadanos nás vulnerables ya que pueden exigir que su servicio sea reconectado dentro de las próximas 24 horas, una vez se realice el pago.

Además del corte y la suspensión del servicio, los intereses por mora y la reconexión marcan un incremento significativo en el valor a pagar, afectando la economía de los menos favorecidos:

En el caso del agua, la Comisión de Regulación de Agua Potable Y Saneamiento Básico (CRA), según la Resolución 424 del 2007 estableció que el valor a cobrar por suspensión de servicio es del 1.4% del SMLV, es decir, poco menos de $10.000 en el 2016, y la reconexión se aproximaría a los $12.000 pesos. Recursos que se ahorrarán los colombianos una vez entre en vigencia esta ley. Electricaribe, también genera un sobrecosto de reconexión de $26.619 que dejarán de ser un valor asumido por los usuarios de estratos bajos.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

En un año el Caribe contará con un nuevo operador de energía

En un año la Región Caribe tendrá un nuevo operador del servicio de energía eléctrica, …