Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Servicios públicos / Más de 850 familias en Soledad se conectan al sistema de alcantarillado

Más de 850 familias en Soledad se conectan al sistema de alcantarillado

Con una inversión de $5.100 millones, el Ministerio de Vivienda ejecutará la instalación de 852 conexiones intradomiciliarias en Soledad. Esto permitirá, a las familias, estar conectadas al sistema de alcantarillado que tuvo un mejoramiento significativo con la entrada en operación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó todo el trabajo que se ha realizado en el municipio en los últimos años por parte de todas las entidades involucradas en la materialización del Plan Departamental de Aguas: Gobernación, Alcaldía de Soledad, Gobierno Nacional, CRA y la Triple A.

“Se hizo una gran inversión en todo el sistema de alcantarillado de Soledad y con la gestión de la Alcaldía se lograron estas conexiones que llevarán las aguas residuales a la estación de bombeo El Porvenir que se inauguró recientemente. Sin duda, el salto que se da en saneamiento básico con todas estas obras es gigantesco”, dijo Verano De la Rosa.

Esta iniciativa tiene como propósito fomentar el acceso a los servicios públicos, mediante la construcción o mejoramiento de las conexiones. Según el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, para estas obras ya se hace el trámite correspondiente.

Reiteró que con las inversiones que se han hecho en este municipio en materia de saneamiento básico se podrán realizar proyectos habitacionales que hará de Soledad una zona atractiva debido a que la tierra es más barata que en Barranquilla y está relativamente cerca.

Los beneficiados serán escogidos a través de la aplicación de los criterios de focalización establecidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Comente

comments

Revisa esto

El Caribe pierde $15 mil millones cada vez que hay apagón por cuenta de Electricaribe: gobernador Verano

Alrededor de $15.000 millones pierde el Caribe con cualquier apagón que se registre. La cifra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *