Gases del Caribe lleva su llamita a 1.800 familias del Cesar

En el marco de su plan de expansión y con la intención de seguir generando desarrollo y bienestar en las poblaciones de los departamentos donde hace presencia, Gases del Caribe llevó a cabo este sábado en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar y  las localidades de Caracolicito (corregimiento de El Copey),  Los Venados y Caracolí (corregimientos de Valledupar), la ceremonia de inauguración con el encendido de las estufas en varias casas de los citados sectores,  que oficializó la llegada del gas natural a 1800 familias de estas poblaciones del Cesar.

La señora Yuleidys Maza Buelvas, residente de la vivienda de bahareque ubicada en la Carrera 7 No. 17 -24 de Caracolicito, madre de 4 hijos, se convirtió en la primera habitante del corregimiento en contar con el servicio de gas natural, el cual añoró disfrutar durante varios años a cambio de las jornadas diarias en cocina de leña que perjudicaban su salud y la de su familia.

El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el Gerente General de Gases del Caribe, Ramón Dávila Martínez.

“La llegada del servicio de gas natural a estas localidades marca un antes y un después en la manera de cocinar y de enfrentarse a sus labores de sustento, representado un ahorro económico significativo y desarrollo para la comunidad, la cual por mucho tiempo encontró en la leña y otros combustibles las únicas opciones con que realizar sus quehaceres, afectando su salud y ocasionando un daño irreparable para el ecosistema.”, indicó Ramón Dávila Martínez.

La conexión de Caracolicito, Los Venados,  Caracolí y Nuevo Milenio, hace parte de un proyecto de gasificación en el Cesar que incluye los Municipios de El Copey, Astrea y Valledupar, cuya inversión por parte de Gases del Caribe asciende a la suma de 9.500 millones de pesos, e incluye  a 34 corregimientos y barrios de los tres municipios, beneficiando a más de 7.000 familias. Para este proyecto, la Gobernación del Cesar aportó recursos por el orden de 8.800 millones de pesos y la Alcaldía de Valledupar por 350 millones de  pesos, que se convierten en subsidios para los costos del cargo por conexión y la instalación interna de cada familia, facilitando el acceso al servicio.

Es importante resaltar que la gasificación de estas 34 localidades (entre corregimientos y barrios) permitirá beneficiar a familias de estratos 1 y 2 del departamento del Cesar que presenta una cobertura en redes del 97%.

De igual manera se encuentran respaldados por el suministro del gasoducto de distribución (Plato-Bosconia-Fundación-Valledupar-Cuatro-Vientos) de propiedad de Gases del Caribe  cuya extensión es de  360 kilómetros de tubería de acero de 8” de diámetro y polietileno de 6”, el cual permite la interconexión de las redes en los departamentos del Magdalena y Cesar, aprovechando el abastecimiento proveniente de pozos menores ubicados en la zona en los campos El Difícil, Maracas y Guama.

Con el ingreso a estas localidades ya son 219 las poblaciones de la zona de influencia de Gases del Caribe (Atlántico, Magdalena, Cesar y norte de Bolívar) las que gozan de los beneficios de un servicio seguro, económico, continuo y amigable con el ambiente.

“Una vez más reafirmamos nuestro compromiso de continuar beneficiando a miles de familias de la Región con las bondades que ofrece el gas natural como recurso. Estamos seguros de que la llegada de nuestro servicio a estas comunidades dará un impulso significativo para su desarrollo y el bienestar de sus pobladores” dijo, Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?