Empiezan a circular los primeros 200 buses con video vigilancia en Barranquilla

Por Claudia Sarmiento

Para reforzar la seguridad en el transporte público colectivo de la ciudad, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega formal de los primeros 200 buses urbanos con video vigilancia conectados directamente al Centro Automatizado de Despacho -CAD- de la Policía Nacional.
El moderno sistema de video cuenta con 4 cámaras en resolución HD y un sistema de grabación local las 24 horas del día mientras el bus se encuentre en operación. Así mismo, con un micrófono, botón de pánico y conexión al CAD de forma que se tiene vigilancia disponible el 100% del tiempo de operación del automotor.
La visualización en el CAD es en tiempo real. Se reporta el caso de forma inmediata al sistema de la Policía, generando la llegada oportuna de la patrulla del cuadrante al sitio donde se presente un llamado de alerta.
Entre el Distrito y la empresa privada invirtieron la suma de 2.200 millones de pesos, 1.200 de parte del Distrito y el resto de parte de las empresas transportadoras, el objetivo es que los 3 mil buses de la ciudad cuenten con este sistema de seguridad.
“Esto es fantástico, esto va a generar mucha seguridad y va a estimular el uso del bus”, así lo manifestó el mandatario durante la puesta en marcha del sistema en las instalaciones del CAD.
Pero no solo el sistema de video vigilancia es parte del ambicioso proyecto por parte del Distrito y las empresas de transporte, también contemplan que los usuarios puedan usar el servicio con tarjeta y no en efectivo como se viene haciendo, tener el control de la flota de buses con unos parqueaderos vigilados en donde obligatoriamente debe parar el automotor.
Esta primera fase del proyecto se realizó con dos empresas: Alianza Sodis, que instaló sistemas en 190 de sus buses y Flota Roja que dispuso de equipos de video vigilancia en 10 buses, para que los pasajeros viajen de forma segura.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?