Desde el 1º de octubre llegan los reemplazos de Electricaribe

Este martes con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, serán presentadas en actos a desarrollarse en Barranquilla y Cartagena, las empresas Afinia y Aire, nuevas operadoras del servicio de energía eléctrica en la región Caribe, que entran a reemplazar a Electricaribe.

Afinia es la empresa que operará el mercado subastado a Caribe Mar, la cual comprende los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, mientras que Aire operadora de Caribe Sol, será la encargada de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

En análisis realizado este domingo en el programa radial Sala de Prensa de Blu Radio, la editora económica del diario El Heraldo, Lupe Mouthón, le explicó al país en diálogo con el director de ese espacio, Juan Roberto Vargas, los desafíos que enfrentan estas nuevas empresas una vez entren a operar estos mercados.

Entre ellos está recuperar la confianza del servicio por los millones de usuarios, para lo cual se tienen proyectadas inversiones de más de 8 billones de pesos en los próximos 10 años, con lo cual se espera mejorar ostensiblemente la electricidad que es clave para el desarrollo de la región.

Para ver en la práctica los cambios, se espera afrontar los temas de pérdidas de energía que se dan no solo por el bajo recaudo, el robo de la misma, sino por factores relacionados con la calidad de las redes.

Inicialmente las dos compañías se han puesto un plazo de entre uno y dos años para ver mejorías certeras en la prestación del servicio y lograr que mejoren los indicadores de recaudos y satisfacción con el servicio.

 

Comente

comments

Revisa esto

Con 15 mil tapabocas entregados, Promigas se une a la campaña ‘Alzo mi Voz’

Promigas anunció su apoyo a la campaña “Alzo mi voz por Barranquilla”, iniciativa que busca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?