Celia lanza dardos contra la regulación del gas natural en Colombia

Por Ronald Rangel – Cartagena

Nuevas críticas contra lo que consideró indebida injerencia del Ejecutivo en la regulación, lanzó este miércoles en Cartagena el Presidente del Consejo Directivo de Naturgas y Presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez-Aparicio, quien señaló que la inestabilidad en este tema, genera nerviosismo en la inversión privada y ello en nada le conviene al país.

Durante el evento de instalación del 21º Congreso de Naturgas, Celia manifestó el descontento entre los empresarios con los vaivenes de la regulación que ha tenido el negocio del gas natural en Colombia, al tiempo que resaltó que pese a ello se sigue manteniendo la inversión.

Celia citó como ejemplo el hecho de que a pesar de que el Gobierno ha aprobado dos documentos Conpes para la implementación del Gas Natural Vehicular (GNV) en los sistemas de transporte masivo en el país, esto no ha sido una realidad.

El dirigente gremial indicó que su sector siente que es escuchado a medias y que la toma de decisiones se tarda mucho. “El mejor Estado es el que formula políticas públicas, las ejecuta de manera eficiente y eficaz y procesa aprendizaje”, anotó.

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email