jueves , 17 octubre 2019
Inicio / Finanzas / El Cari E.S.E. inicia recuperación de $4.729 millones de otras dos EPS liquidadas

El Cari E.S.E. inicia recuperación de $4.729 millones de otras dos EPS liquidadas

Tras realizar una brigada de contingencia para cumplir con los plazos que definió el liquidador de las EPS Cafesalud y Comfacor, el Hospital Cari E.S.E. logró cumplir con la radicación de acreencias por un valor de $4.729 millones en ambas aseguradoras, las cuales se encuentran en proceso liquidatorio.

El gerente del Cari, Ulahy Beltrán, indicó que en el caso de Cafesalud, “el hospital logró el lunes de esta semana la radicación en la ciudad de Bogotá de acreencias de varias vigencias por un valor de $1.134 millones, que corresponden a $1.086 millones de prestación de servicios y $48 millones de procesos jurídicos”.

En el caso de Comfacor, agregó, “el valor total de las acreencias radicadas en reclamación el día de hoy en Montería, sede de dicha EPS en liquidación, fue por valor de $3.594 millones correspondiente a atenciones realizadas a pacientes de esa entidad, debidamente soportadas en varias vigencias en el hospital”.

El funcionario destacó que si bien es cierto que el Cari tiene deudas importantes, también le deben una gran cantidad de dinero. “Vamos a continuar reclamando el pago de esos recursos, así sea a EPS en liquidación pues fueron atenciones ciertas, para las cuales se incurrió en gastos por parte del hospital. Las cuentas están debidamente soportadas”, dijo.

Resaltó que “el direccionamiento que al respecto ha dado el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, es que a esas cuentas por cobrar a EPS liquidadas, que constituyen una cartera de $28.000 millones en el caso de este hospital, hay que insistir que sean pagadas, pues no pueden ser dadas de baja de los estados financieros. Así como hay que pagar las obligaciones, también a los hospitales deben pagárseles estas deudas”.

El paso siguiente en la reclamación de estos dineros es que el liquidador de las EPS califique las acreencias, y luego se proceda a informar cuánto de lo reclamado se pagará y cuándo se procederá con esos pagos.

“Confiamos que para el Cari el pago sea del 100 % de lo que estamos reclamando en ambas EPS en liquidación”, finalizó Ulahy Beltrán.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

En el Día del Amor y la Amistad los atlanticenses celebrarán con chocolates y dulces

Chocolates y dulces como regalo, con 23,94 % de preferencia, es la opción principal al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *