Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / NOTICIAS / Triple A está ‘Carnavalisto’

Triple A está ‘Carnavalisto’

La Triple A fortaleció su fuerza de trabajo para garantizarles a los barranquilleros una ciudad limpia durante los días previos y oficiales de los carnavales.
El gerente de Regulación y Aseo de Triple A, Jorge Navia, explicó durante el lanzamiento de la estrategia, que contó con la presencia de la reina del Carnaval Stephanie Mendoza, que la Triple A apoyará su fuerza operativa con equipo y maquinaria apropiada para la labor de limpieza de este tipo de eventos como compactadores, volquetas, minicargadores doble trockers y ampi–roll.
Así mismo organizó sus operativos de aseo distribuyendo 300 operarios de barrido y recolección para atender los eventos carnestoléndicos y 300 más dedicados a la labor específica de barrido diario de las vías principales de la ciudad, limpieza y desmonte de bulevares y la atención a 80 parques de la ciudad.
Navia señaló que en esta ocasión atenderán eventos nuevos como los tres días de fiesta en el evento Baila a la Calle y otros que han sido cambiados de sus escenarios tradicionales como las coronaciones de la Reina Fefi, el Rey Momo y las reinas Populares en el parqueadero del Estadio Metropolitano. Adicionalmente, reforzarán la limpieza en sitios de rumba como la Troja, las carreras 8, 21, 43, 44 y la Calle 84. “Triple A está Carnavalisto para atender este reto”, agregó.
Durante los 4 días, Triple A atenderá Baila a la Calle, la Batalla de Flores, el Desfile del Rey Momo, Gran Parada de Tradición, Festival de Orquestas, Gran Parada de Comparsas, Encuentro de Letanías y Joselito se va con las Cenizas. También la Batalla de Flores del Recuerdo, Gran Parada Carlos Franco, Conquista del Carnaval y Desfile de la Calle 84.
La limpieza a lo largo de la Vía 40 incluye el trabajo de barrido, recolección y disposición no sólo en el ‘Cumbiodromo’ sino también en los palcos, minipalcos y vías de acceso.
Este año, Triple A vinculó a su campaña los comportamientos que sanciona el Código Nacional de Policía en materia de aseo.
“Estamos diciéndole a la gente que en Carnaval y durante todo el año saque la basura en los horarios y frecuencias establecidas, ubique las canecas en los eventos y las utilice correctamente, deje el espacio público libre de escombros y residuos sólidos, entregue su basura únicamente a Triple A y que cumpla los artículos del Código de Policía en cuanto al buen uso del agua y la limpieza de la ciudad”, concluyó Jorge Navia.

“OJO CON LA BASURA’
‘Reducir la basura en tiempo de sabrosura’ es el mensaje que está promoviendo Triple A en esta temporada de Carnaval.
En materia de aseo, el comportamiento de propios y turistas durante el Carnaval ha sido significativo. En el año 2013, por ejemplo, se recogieron un total de 658 toneladas de residuos; en el año 2014 fueron 520 toneladas y en el Carnaval 2015 fueron 650 toneladas. Un aumento considerable de casi el 25% debido a mayor flujo de asistentes en los eventos, la hora extendida de los mismos y el uso de calles alternas en los que se organizan encuentros festivos paralelos.
En el 2016, Triple A logró una reducción del 7% en comparación con el año 2015, es decir, de 650 toneladas bajó a 605 teniendo en cuenta un esfuerzo en la amplia divulgación de los mensajes de la campaña ‘Ojo con la basura’ y de la estrategia de cultura ciudadana ‘Vive tu Ciudad Limpia’.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Coca Cola gradúa a las primeras tenderas emprendedoras de la Costa Caribe

 Más de 1000 mujeres de la costa caribe, entre ellas 355 del Atlántico, son las …