Millonaria donación de Lenovo impulsará educación de aprendices del Sena en el Atlántico

Santiago Holguin, gerente general de Lenovo Colombia.

La compañía multinacional de tecnología aportará 67 mil dólares en equipos de cómputo y capacitará a instructores

Con una donación de equipos por US67.000 al Sena Regional Atlántico y la capacitación a instructores de esta escuela de formación, Lenovo contribuirá a la educación de sus aprendices y al fortalecimiento de sus habilidades en ciencia, tecnología e innovación, con el fin de facilitar su inserción al mercado laboral que hoy requiere más personal calificado en estas áreas.

 

Esta unión, entre el SENA y Lenovo, obedece a un convenio firmado entre ambas partes que busca ofrecer formación idónea sobre tecnología e innovación útil para acceder a más oportunidades laborales en el departamento y en el país.

 

Bajo el programa “Lenovo Academy”, la multinacional tecnológica también brindará certificación de industria como Técnicos en tecnología Lenovo, Técnico en Sistemas, Técnico en Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Tecnólogo en Implementación de Infraestructuras de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones.

 

Este programa busca la formación integral para el trabajo y el desarrollo social, económico y tecnológico, cerrando brechas y promoviendo la sostenibilidad de la región en un momento en que el sector TIC reportó el año pasado 670 mil puestos de trabajo de tiempo completo en Colombia, evidenciando su importancia en la generación de empleo. Asimismo, el Foro Económico Mundial, ha dicho que durante los próximos cinco años el mercado laboral tendrá aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnológicos.

 

“Cuando hablamos de entregar tecnología más inteligente para todos, no solo nos referimos a equipos y soluciones, sino también, a la educación de poblaciones vulnerables y con menos oportunidades de manera que tengan acceso a conocimiento tecnológico que les permita contar con oportunidades tangibles para su desarrollo personal, profesional y crecimiento en la sociedad”, aseguró Santiago Holguín, gerente general de Lenovo en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?