Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / Responsabilidad Social / Luker se compromete con 280 mil tazas de chocolate a niños necesitados
luker

Luker se compromete con 280 mil tazas de chocolate a niños necesitados

En días pasados Casa Luker anunció la donación de 280.000 tazas de chocolate, para un total de 3.304 niños y  niñas, que son atendidos por la Asociación Gota de Leche y Nutrir en la zona del Eje Cafetero y a los beneficiarios del proyecto de Casa Luker en Necoclí, Antioquia.

La campaña hace parte del programa de responsabilidad social de Casa Luker, que la compañía realiza a través de la Fundación Luker, la cual inició en 2014 con la entrega de 140.000 desayunos a 2.682 niños y niñas de Manizales, Pereira, Chinchiná y Villamaría.

NUEVO APORTE A LA POBLACION INFANTIL

Los niños reciben una taza de chocolate durante 5 días a la semana, en el transcurso de los próximos meses, hasta que se completen las 280.000 tazas prometidas por la Compañía.

Alrededor de 500 mil niños colombianos (cerca del 13% de la población infantil), sufren de desnutrición crónica, según lo indica un informe del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (Cede) de la Universidad de Los Andes.

Según un informe de Manizales Cómo Vamos, el 11.4% de los niños de Manizales sufren de desnutrición crónica, valorada en el 51% de la población de 0 a 5 años.

Un desayuno equilibrado, garantiza la ingesta adecuada de calorías y nutrientes que los niños en edad escolar requieren,  para tener la concentración y condiciones mínimas para aprender.  El consumo en la dieta diaria del chocolate, contribuye a la salud, por su composición única de ácidos grasos que no aumentan el colesterol y  no altera la presión arterial.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Promigas, entre las empresas más inspiradoras del país por su programa Brilla

En el marco del Congreso Empresarial Colombiano de la Asociación Nacional de Industriales ANDI en …