Domingo , 22 julio 2018
Inicio / Responsabilidad Social / Inauguran primera estación de bomberos en Las Flores
Bomberos

Inauguran primera estación de bomberos en Las Flores

La Fundación Tecnoglass y Aconstruir ejecutaron la construcción y dotación de la primera estación de bomberos del barrio Las Flores en Barranquilla. La estación está dotada para atender al sector industrial. Cuenta con equipo de 24 bomberos en un área de 667 metros cuadrados.
El acto de inauguración corrió por cuenta del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el CEO de Tecnoglass, Christian Daes y Luis Eduardo Barrios, gerente de Aconstruir. Monseñor Víctor Tamayo, Obispo de Barranquilla, bendijo las nuevas instalaciones.
“Le apostamos a Barranquilla y su progreso. Por eso esta estación de bomberos cuenta con todo lo necesario para brindar seguridad y bienestar a nuestra comunidad”, dijo Christian Daes, COO de Tecnoglass.
Daes resaltó que la estación, en la Avenida Circunvalar frente a la glorieta de Argos, tendrá un mayor nivel de respuesta al estar estratégica ubicada lo que permitirá salvar vidas, recordó que una conflagración se puede volver 50 veces más grande si no se apaga a tiempo.
Por su parte el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que tener una estación de bomberos en el barrio Las Flores es fundamental y que por su ubicación permitirá mejorar el tiempo de respuesta.
Indicó que su administración dotará cada localidad de la ciudad. Indicó que está la del 11 de noviembre, que es la del Centro Histórico. Se construye otra en la 38 con 17, que atenderá el Suroriente y centro. Una más en la 27 con 83 para el Suroccidente y otra cuya construcción comenzará próximamente en Ciudadela 20 de Julio.
La estación de bomberos de Las Flores cuenta además con oficinas administrativas, auditorio, comedor, área de labores, enfermería, depósitos, zona de parqueo y una segunda planta con habitaciones, baño, gimnasio y zona de entretenimiento. Además se dispone de una máquina moderna para reaccionar ante emergencias de todo tipo.

Comente

comments

Revisa esto

Fundación Brasilia lleva brigadas médicas a poblaciones vulnerables

Con servicios médicos gratuitos de odontología, pediatría, optometría, ginecología, medicina general y otras especialidades, se …