Responsabilidad Social

Gecelca entrega más de 11.500 ayudas humanitarias en sus zonas de influencia

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, la GENERADORA Y COMERCIALIZADORA DE ENERGÍA, GECELCA S.A. E.S.P., hasta la fecha, ha entregado más de 11.500 ayudas humanitarias que incluyen alimentos no perecederos y agua potable para apoyar a las familias más necesitadas de sus zonas de influencia en los departamentos de Córdoba y La Guajira en medio de la crisis que vive el país debido al COVID-19.

Gracias a esta gestión, en la Región del Alto San Jorge se han entregado 5.500 mercados para las familias de 14 corregimientos y 5 barrios pertenecientes al área rural y urbana del municipio de Puerto Libertador, los corregimientos Villa Carminia y Francia Elena del municipio de Montelíbano y la población de Puente Uré perteneciente a San José de Uré.

Por otro lado, en el departamento de La Guajira, GECELCA ha entregado 6.000 ayudas humanitarias para beneficiar a 16 barrios del corregimiento de Mingueo, las veredas Casa Japón, La Bula, Río Cañas, Los Álamos, Quebrada Andrea, Altos de San Jorge, Las Marías y parte de la comunidad Indígena Wayú Weipiapaa.

Así mismo, la empresa realizó una vez más, la entrega de 2.285 elementos de bioseguridad al Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila del municipio de Dibulla para que el personal médico preste una atención adecuada durante la emergencia. Entre ellos se destacan 1.500 kits de bioseguridad, 1.000 batas de seguridad, 300 caretas de protección facial, 200 gafas de seguridad, 400 litros de alcohol, 285 galones de alcohol glicerinado y 10 manómetros para uso en los cilindros de oxígeno. Estas ayudas han sido coordinadas con las Alcaldías Municipales y apoyadas por la Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército Nacional y líderes comunales, utilizando todas las medidas de prevención para evitar el contagio del virus.

Lea también  Investigadores de Cartagena ganan premio con proyecto sobre nutrición infantil

GECELCA continúa generando prácticas responsables desde sus Centrales Térmicas y socializando los protocolos de Bioseguridad entre sus empleados y la comunidad en general para contribuir al bienestar de todos los ciudadanos. Esta es la engería que hace bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin