Domingo , 22 julio 2018
Inicio / Responsabilidad Social / No más gaseosas para los niños de primaria

No más gaseosas para los niños de primaria

Por Ronald Rangel
Las gaseosas, bebidas azucaradas y tés, saldrán de la lonchera de los niños de primaria, a partir de enero de 2017, pues estos productos no serán vendidos en los colegios. Esta es una iniciativa de las empresas de la industria de bebidas que bajo la orientación de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, acordaron aplicar la autorregulación.
La Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi, anunció recientemente la decisión autónoma de adquirir cinco compromisos, con el fin de fomentar estilos de vida activos y saludables.
En las instituciones de primaria solamente se podrá vender agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal, salvo que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio para propósitos institucionales, educacionales o informativos.
Además, en un término de un año, las empresas deberán implementar un sistema de etiquetado frontal, adicional a la tabla nutricional, que le brinde al consumidor información nutricional clara y completa.
Este acuerdo incluye a las ocho compañías que comercializan bebidas en el país Postobón, Pepsico, Coca Cola, Coca Cola FEMSA, Bavaria, RedBull, AJE y Monster Energy, que hacen parte de la Cámara de la Andi.
También se acordó que la publicidad de bebidas no alcohólicas a menores de doce años a excepción de: agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal.
Las empresas se comprometieron a trabajar en la promoción de hábitos de vida activos y saludables con el fin de fomentar la actividad física, en colaboración con el Ministerio de Salud y Protección Social.
Se ofrecerán una variedad de empaques con diferentes tamaños de porciones, incluyendo tamaños pequeños o reducidos y opciones bajas en calorías o libres de ellas, así como proporcionar orientación sobre los tamaños de las porciones.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Fundación Brasilia lleva brigadas médicas a poblaciones vulnerables

Con servicios médicos gratuitos de odontología, pediatría, optometría, ginecología, medicina general y otras especialidades, se …