Empresarios aportan más de $13 mil millones para educación en Aguachica (Cesar)

Más de 14 mil estudiantes y 524 docentes se han visto beneficiados con los recursos destinados a la educación. 

La dotación se traduce en 4.088 equipos de cómputo, 3.565 equipos retomados que se encontraban en desuso, 376 maletas de seguridad, 97 plataformas de navegación, 43 laboratorios digitales y 12 sistemas fotovoltaicos.

El Gobierno Nacional ha adelantado estrategias de articulación con el sector empresarial privado, para aportar al bienestar de las comunidades educativas de los 170 municipios priorizados en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

De esta manera, a través del mecanismo ‘Obras por Impuestos’, la empresa petrolera Parex apalancó $13.092 millones de pesos para dotar con equipos tecnológicos a 44 sedes educativas del sector rural y urbano del municipio de Aguachica, Cesar.

La dotación se traduce en 4.088 equipos de cómputo, 3.565 equipos retomados que se encontraban en desuso, 376 maletas de seguridad, 97 plataformas de navegación, 43 laboratorios digitales y 12 sistemas fotovoltaicos, que beneficiarán a más de 14.000 estudiantes y 524 docentes.

La Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, aseguró que “esta estrategia muestra que el desarrollo y bienestar de las generaciones actuales y venideras es un asunto que nos compete a todos y en el que aportamos todos”, y resaltó la importancia de vincular las empresas a la implementación de proyectos que fortalezcan la calidad educativa en las zonas que han sido históricamente afectadas por la violencia. 

A través del mecanismo ‘Obras por Impuestos’, la empresa Parex ha ejecutado proyectos por más de $50 mil millones en municipios vulnerables de Arauca y Cesar, enfocando sus esfuerzos en iniciativas de educación y acceso al agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

enero 11, 2022

Persona ahorrando
Tome nota para que inicie el año libre de deudas

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email