Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Responsabilidad Social / Desde hoy se abre Barranquilla con su ‘Ventana al Mundo’

Desde hoy se abre Barranquilla con su ‘Ventana al Mundo’

Este marte se inaugura en Barranquilla el monumento La Ventana al Mundo, una construcción de 46 metros de altura, la cual surgió como una propuesta de la empresa Tecnoglass, con el objetivo de resaltar el valor cultural de la ciudad.

La construcción costó alrededor de $4.000 millones, de los cuales la mitad provinieron de recursos de la empresa dedicada a la fabricación de vidrio.

El monumento, que fue construido en una rotonda en la avenida circunvalar, está compuesto por 125 toneladas toneladas de acero galvanizado., 20 toneladas de aluminio, 80 toneladas de vidrio, 25 toneladas de silicona. empaques y tornillos.

Para su construcción, la compañía liderada por Christian Daes empleó a 300 trabajadores, quienes culminaron la estructura en solo cinco meses.

El nuevo símbolo de la capital del Atlántico es un monumento temático que en su base cuenta con un estampado con algunos hitos históricos de la ciudad como son el primer barco del país, el primer avión, el primer periódico, la primera emisora, los primeros emigrantes y las primeras industrias.

La Ventana al Mundo es una creación de la arquitecta barranquillera Diana Escorcia, quien fue escogida a través de un concurso en redes sociales en el cual se recibieron cerca de 100 propuestas de diferentes creativos de todo el mundo.

¿Cuáles son las características del monumento y de su entorno?

Este monumento, ubicado en la rotonda de Tecnoglass, le brindará a los ciudadanos y visitantes un espacio histórico para disfrutar.  “Queremos cambiar la cara de la zona industrial de la ciudad y
convertirla en un sitio turístico donde los visitantes puedan apreciar todo el desarrollo y progreso de Barranquilla” afirma Christian Daes, COO del grupo Tecnoglass. Con 45 metros de altura, esta
estructura será el monumento más alto de Colombia y se convertirá en un ícono inolvidable para los ciudadanos y los turistas que lo visiten.

¿Qué significado tiene este proyecto para la ciudad?

El objetivo de este gran proyecto es construir un monumento artístico, que haga parte de la identidad y atractivo turístico y cultural de Barranquilla. Este será un espacio público y emblemático para la ciudad que representará el progreso y el buen momento que está viviendo Barranquilla. Por otro lado, este monumento representará la creatividad y el talento barranquillero y contará lo que somos y ha sido nuestra historia.

Comente

comments

Revisa esto

Promigas, entre las empresas más inspiradoras del país por su programa Brilla

En el marco del Congreso Empresarial Colombiano de la Asociación Nacional de Industriales ANDI en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *