domingo , 18 agosto 2019
Inicio / Responsabilidad Social / Con Cinebus, Brilla, de Gases del Caribe, hará educación financiera en el Caribe
El Cinebus de Brilla que hará educación financiera en la Costa Caribe

Con Cinebus, Brilla, de Gases del Caribe, hará educación financiera en el Caribe

Brilla de Gases del Caribe en el marco de su política de responsabilidad social ha preparado para toda la población de los departamentos del Atlántico, Magdalena, Cesar y norte de Bolívar una estrategia de educación financiera sin precedentes.

Brilla estrena una película exclusiva que se estará presentando en un ‘Cinebus’ ambulante que recorrerá los principales barrios y municipios de los departamentos antes mencionados.

Capacitar en educación financiera básica ha sido siempre una prioridad para Gases del Caribe y en esta oportunidad recurre a una estrategia innovadora, que a través de Brilla se entregará a los usuarios como un beneficio más.

“En Brilla, nuestra responsabilidad va más allá de colocar un crédito, debemos procurar que antes de firmar un documento y asumir un compromiso financiero, los usuarios sean concientes de su capacidad de pago, condiciones y obligaciones del crédito. De esta manera, aseguramos que la experiencia crediticia cumpla con las necesidades del cliente y le ayude a progresar y mejorar su calidad de vida.” Explicó Ángela Piñeros, Jefe de Brilla.

La experiencia cinematográfica acompañada de reflexiones y aprendizajes financieros estará rodando durante 2 meses en el ‘Cinebus Brilla’. Un vehículo con la última tecnología en audio y video que fue especialmente acondicionado con módulos expandibles que amplían la capacidad interior, permitiendo transformarlo en una sala de cine y cafetería.

La proyección será gratuita, en sesiones de 25 espectadores, cómodamente sentados, acompañados de gaseosa y crispeta.

Pedro Palacio, actor barranquillero de amplia trayectoria nacional e internacional y Mafe Romero, actriz revelación e influencer del Caribe colombiano son los protagonistas de este cortometraje de 18 minutos de duración en formato comedia que recrea los malos comportamientos financieros más comunes en los que incurrimos en la Costa Caribe Colombiana. Situaciones tan simples y comunes como la financiación informal no regulada con altos intereses, firmar sin leer ni entender las condiciones de un crédito o no conocer la capacidad de endeudamiento antes de programar una cuota son representadas en el cortometraje.

La película fue producida por la agencia de publicidad Pópuli, y dirigida por el director de cine y publicista Eduardo Ortega del Río.

Los personajes:

Pedro Palacio, interpreta a El Tigre, un típico bacán costeño, que no es una mala persona, sino que se deja llevar por las apariencias y quiere tener más de lo que puede. Es desorganizado con sus finanzas y la irresponsabilidad lo lleva a cometer errores que le hacen perder el cupo en el corazón de su amada Mayerly.

Mafe Romero, es Mayerly representa a la mujer costeña trabajadora,  emprendedora y que sueña con formar una familia de valores y principios junto al amor de su vida, El Tigre. Ella es el respaldo y apoyo para su novio, en quien espera ver un hombre responsable y organizado. Lamentablemente, El Tigre, todavía no es conciente de los sueños de ella, y tendrá que superar un gran reto para recuperar la confianza y el cupo en su corazón.

Preguntas y respuestas

¿Cuál va a ser el recorrido del bus?

El cinebus recorrerá el departamento del Atlántico, llegando a: Soledad, Malambo, Galapa, Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga, Palmar De Varela, Santo Tomas, Sabanagrande, Ponedera, Polonuevo, Calamar, Suan, Campo De La Cruz, Juan De Acosta, Tubará y Puerto Colombia.

Y en Barranquilla visitará diferentes barrios y zonas de alto tráfico como el Malecón del Río, el Estadio Metropolitano, Simón Bolívar, entre otros.

En el departamento de Magdalena estará en: Ciénaga, Santa Marta, Río Frío, Orihueca, Tucurinca, Pivijay, Fundación, El Retén y Aracataca.

Y en el departamento del Cesar llegará a:

El Copey, Bosconia, Mariangola, Valledupar, La Paz, Manaure, Guacoche y Patillal.

¿Cuánto ha invertido Brilla en esta campaña?

Más allá de la inversión puntual en esta estrategia en particular, les cuento que Brilla de Gases del Caribe realiza un esfuerzo en inversiones que superan los 250 millones de pesos al año, específicamente en educación financiera. Y los resultados se dejan ver en nuestros índices de cartera que solo llega al 2%.

¿Cuántas personas piensan impactar con esta estrategia?

Esperamos impactar a 30 mil personas de los tres departamentos.

¿Dónde más se va a ver esta película y vivir la experiencia?

Finalizada la gira del Cinebus, esperamos poder proyectar el cortometraje en salas de cine comercial, además tendremos una brigada de capacitadores que llevarán en un formato de “Cine al Parque” a municipios que no haya podido llegar el cinebus.

¿Qué los llevó a hacer esta estrategia?

Brilla tiene un excelente comportamiento de cartera, porque queremos que esto siga así y podamos seguir brindando este beneficio a más usuarios, llevamos este tipo de mensajes buscando sensibilizar y concientizar en nuestros clientes las buenas prácticas financieras.

Comente

comments

Revisa esto

Cámara de Comercio presentó ‘Imagina tu Ciudá’

La Cámara de Comercio de Barranquilla, en su rol de agencia de desarrollo regional,  presentó  “Imagina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *