#ColombiaCelebra para conmemorar la Independencia

Tomando elementos propios de Colombia como las flores, la gastronomía y la bandera tricolor, como ejes centrales, Marca País y ProColombia diseñaron una campaña para invitar a los colombianos a celebrar el Día de la Independencia, con el mensaje ‘Colombia celebra’.

“La estrategia es un llamado a la acción, para que los colombianos pasemos de ser espectadores a protagonistas de la historia y para que el mundo se conecte con Colombia”, dijo el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

‘Colombia celebra sus flores’, es la primera estrategia como un homenaje al acontecimiento histórico del 20 de julio de 1810 cuando un grupo de criollos (descendientes de españoles nacidos en América) quiso homenajear con flores al también criollo Antonio Villavicencio en Santa Fe. Pidieron prestado un florero al español González Llorente, lo que generó la revuelta que desembocó el Grito de Independencia.

Aprovechando la ocasión, Marca País y ProColombia entregarán flores en Colombia y en el exterior, y a través de redes sociales invitarán a los colombianos a que celebren decorando sus casas con un florero de rosas nacionales a través del hashtag #COlombiaCelebra.

La segunda estrategia es un llamado a celebrar la independencia cocinando los platos típicos colombianos, recordando que la gastronomía es una expresión de la identidad nacional. Igualmente, las actividades incluyen contenidos digitales con recetas típicas tradicionales para animar a la gente a prepararlas.

Con el fin de amplificar el alcance de la campaña, La Fazenda, Servientrega, Ramo, Crepes & Waffles, Masglo y Arequipe de Antaño (La Alquería), entre otras empresas, se unieron a esta campaña y replicarán los mensajes de cómo Colombia celebra esta festividad.

La invitación consiste en ponerse la tricolor: izar la bandera, portarla y usar cualquier elemento que represente el amarillo, azul y rojo. De igual forma, estarán en redes sociales diferentes contenidos alusivos al orgullo de ser colombiano.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?