Martes , 13 noviembre 2018
Inicio / Responsabilidad Social / Carnaval y Promigas incentivan los buenos comportamientos con ‘Pórtate Bacano’
Canaval Promigas
Aquiles Mercado, Vicepresidente Administrativo y Comercial de Promigas; Eduardo Rosado, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Promigas; Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito; Carla Celia directora de Carnaval de Barranquilla; la Reina del Carnaval Stephanie Mendoza, Antonio Celia, presidente de Promigas; Ralina Azar, Gerente de Clientes de Sura y Jorge Navia, Gerente de Aseo Triple A.

Carnaval y Promigas incentivan los buenos comportamientos con ‘Pórtate Bacano’

  • Promigas, Sura y Triple A apoyan la campaña de cultura ciudadana de la fiesta más grande de Colombia.
  • Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente, los ejes temáticos del plan de trabajo.

 

Por Ronald Rangel

En calles, plazas y parques de la ciudad, es donde se vive el Carnaval 2017 como un homenaje a Barranquilla y a sus nuevos escenarios; un Carnaval para que todos los bailadores gocen la fiesta más cerca de sus Reyes, artistas y hacedores. Es por eso que la campaña de Cultura Ciudadana ‘Pórtate Bacano’ es una invitación a que todos disfrutemos con alegría el Carnaval de , con el compromiso de vivirlo con respeto, tolerancia y cuidando el medio ambiente.

Por séptimo año consecutivo, Promigas se vincula a la campaña de Cultura Ciudadana apoyando el desarrollo de acciones lúdicas en sitios estratégicos de la ciudad, con mensajes de comunicación masiva que invitan a toda la comunidad a portarse bacano durante la temporada más festiva del año.

Para lograr resultados positivos es fundamental el apoyo de la empresa privada. Es así como este año, además de Promigas, Sura y Triple A se vinculan a la campaña de Cultura Ciudadana del Carnaval de Barranquilla, como grandes aliados para seguir fortaleciendo los buenos comportamientos de los barranquilleros. Este año la campaña se trabajará bajo tres ejes: Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente:

  • “Durante los eventos de Carnaval, yo mejor dejo el carro en casa y me movilizo en transporte público, así me voy más tranquilo y seguro. ¡Pórtate Bacano!”.
  • “A todos los que amamos el Carnaval nos gusta disfrazarnos, mamar gallo, salir con nuestro combo y pasarla bacano. No se vale desarmar la fiesta por culpa de una pelea, cógela suave que estamos de fiesta. ¡Comprométete con la Cultura y Pórtate Bacano!”.
  • ¡Vacílate este Carnaval! Utiliza correctamente las canecas  en cada uno de los eventos. Ojo con la basura, vive tu ciudad limpia. ¡Pórtate Bacano con el medio ambiente!”.

Carnaval de Barranquilla, al igual que sus Reyes Stephanie Mendoza Vargas y Germán Álvarez, los Reyes del Carnaval de los Niños Alejandro Santiago y Gabriel Primera, y las 39 embajadoras del Reinado Popular 2017, han sido embajadores de esta campaña con mensajes a través de las redes sociales, invitando a propios y visitantes al buen comportamiento antes, durante y después de los eventos.

Durante 10 años, la campaña de Cultura ciudadana ha permitido visibilizar resultados satisfactorios en el mejoramiento de los comportamientos ciudadanos. En el Carnaval 2016 se registraron resultados favorables en materia de seguridad: las riñas se redujeron en un 65%, en movilidad no se presentaron víctimas mortales en accidentes y, en el tema del medio ambiente, se redujo en un 7% el tonelaje de basura recogida, datos comparativos frente al Carnaval 2015.

Promigas reafirma su compromiso con la cultura apoyando, además de la campaña de Cultura Ciudadana, otras iniciativas para la preservación del Carnaval de Barranquilla, tales como: el Diplomado del Carnaval, el Premio de Periodismo Ernesto McCausland, que este año llega a su quinta versión, y su apoyo a los grupos folclóricos.

Carnaval de Barranquilla, con el apoyo de Promigas, Sura y Triple A, invita a todos los barranquilleros a convertirse en aliados estratégicos de la campaña de Cultura Ciudadana Pórtate Bacano, una gran oportunidad para ser embajadores de nuestra cultura a través de buenas prácticas durante la fiesta Patrimonio de la Humanidad.

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Camcomercio Barranquilla lanza “Imagina Barranquilla – Ideas para tu Ciudad”

Mabel Gutiérrez Bustillo, Directora de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Barranquilla, informó …