sábado , 19 septiembre 2020

BAQaton recaudó más de $4.000 millones en su primera jornada

La solidaridad de los barranquilleros y atlanticenses se ha hecho manifiesta en la apertura de la jornada de recaudación solidaria denominada BAQatón.

El primer día de esta iniciativa ciudadana refleja el espíritu de unidad que tienen la ciudadanía en general, los gremios, el empresariado y los medios de comunicación para contribuir con aportes económicos y en especie ante las notorias necesidades de las poblaciones más vulnerables de nuestro Departamento y del Zoológico de Barranquilla.

El martes 28 de abril, en el primer día de BAQatón, la primera empresa en informar su vinculación a BAQatón fue Fundación Santo Domingo, a través de Mariam Ajami, Directora de Desarrollo Territorial, el aporte de $2.560.000.000 en equipos para unidades de cuidados intensivos, elementos de protección personal para médicos y el fortalecimiento de laboratorio y pruebas.

El recurso de la Fundación se entregará en especie a los hospitales públicos de Barranquilla, Hospital de Barranquilla, Adelita de Char y Niño Jesús, Hospital del Atlántico Cari, Hospital Universidad del Norte, Laboratorio de Salud Departamental y Laboratorio de la Universidad Simón Bolívar. De este aporte la Fundación Santo Domingo entrega $2.250.000.000, su entidad aliada D1 $110.000.000 y PEI Asset Management $200.000.000 para llegar a esta importante cifra que hoy destinan a la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Por su parte, el Grupo Éxito se vinculó a BAQatón con 3.500 paquetes alimenticios para la población infantil, estimados en $420.000.000 aproximadamente.

Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito informó “que están enfocados en la primera infancia, en los niños de 0 a 5 años, ya que en todo el País hay más de 1.000.000 de niños que están en sus casas y si no reciben los paquetes alimenticios van a interrumpir su nutrición infantil, lo cual es muy grave para Colombia”

Otro importante aporte del sector empresarial, es del Grupo Argos, que se sumó a BAQatón con un aporte de $400.000.000, suma que denota una vez más que la solidaridad en nuestro Departamento es signo de unidad ante la adversidad; Tecnoglass anunció un aporte de $100.000.000 como muestra de apoyo a esta iniciativa ciudadana.

Procaps, es otra de las empresas que se vinculó a BAQatón y expresó que los recursos deberán ser destinados para la compra de pruebas e insumos para la salud, necesarios para los profesionales que hacen frente al COVID-19, en la primera línea de contagio.

TEBSA aporta $50.000.000 a esta iniciativa solidaria, la empresa Litoplas también informó su vinculación con la donación a BAQatón por $50.000.000.

El Grupo Nutresa, por su parte, se unió a la #BAQatón con la donación de 24.000 unidades de producto que contribuirán a las necesidades de alimentación de las comunidades más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico, estimados en $40.000.000 aproximadamente.

“Desde la llegada de la enfermedad al País, asumimos como principio abordar esta situación pensando siempre en el bien común y con la claridad de que lo más importante son las personas y el cuidado de su salud y su vida” expresó Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

Gralco S.A. también se vinculó a la BAQatón con una donación en especie de 14.400 latas de Atún Alamar (300 cajas x 48 unidades) equivalentes a $30.000.000, para apoyar a nuestra comunidad en esta crisis; y por su parte, la familia Espinosa Dávila se une con $25.000.000.

La empresa Country Motors, se une con $15.000.000, como muestra de solidaridad ante el llamado de la comunidad y el Grupo Suservicio (servicios temporales) se suma con $10.000.000 a esta iniciativa.

Los aportes de 150 ciudadanos y 6 empresas a través de las plataformas digitales al servicio de BAQatón, suman hasta la fecha $15.000.000.

BAQatón continúa su jornada de recaudación hasta el próximo miércoles 6 de mayo, así que todavía hay tiempo para unirnos solidariamente a esta iniciativa ciudadana.

¿Cómo me vinculo?

Vincularse a BAQatón es muy fácil, realiza tu aporte sin salir de casa con cualquier medio de pago, solo debes ingresar a www.baqaton.com podrás seleccionar el tipo de donación y vincularte a través de los canales de pago establecidos. También puedes realizar tu transferencia o consignación a las cuentas de ahorros Bancolombia 477-000004-46, Davivienda 027500115335 y AV Villas 730017381.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para tres frentes fundamentales afectados por la calamidad. El primero de los frentes es alimentación para las familias más vulnerables, en el segundo frente buscamos apoyo para suministros del sector salud incluido recursos para la compra de pruebas de detección temprana del COVID-19, y un tercer frente enfocado en recaudar fondos para la alimentación, salud y otros cuidados de los animales del Zoológico de Barranquilla, que también requieren de apoyo ante esta pandemia.

La Cruz Roja Seccional Atlántico, como miembro de BAQATÓN entregará las donaciones en especie en completa coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, pues debemos garantizar que las ayudas lleguen a los hogares que en este momento están desprotegidos.

Comente

comments

Revisa esto

Fundación Gases del Caribe sigue entregando tablets para niños vulnerables

Con el slogan de campaña “Dona una Tablet”, La Fundación Gases del Caribe, en colaboración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?