Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Responsabilidad Social / Brilla entrega dos millones de créditos
Casa Brilla ubicada en Sabanalarga en Atlántico.

Brilla entrega dos millones de créditos

*A través de Gaes del Caribe se han aprobado más de 490.000 créditos a usuarios del servicio.

El modelo Brilla, desarrollado por Promigas como un sistema inclusivo de financiación no bancaria, ha llegado a 2 millones de créditos otorgados por valor de $1.8 billones desde su lanzamiento en diciembre de 2016.

La marca Brilla fue lidenciada a Gases del Caribe, Surtigas, Gases de Occidente, Efigas y a Energética de Occidente, con el fin de entregar créditos a las familias que cuentan con una buena trayectoria en el pago del servicio de gas natural, un 95% de las cuales pertenece a estratos 1, 2 y 3, residentes en departamentos como Atlántico, Bolivar, Cauca, Cesar, Córdoba, Guajira, Quindío, Magdalena, Caldas, Risaralda, Sucre, y Valle del Cauca.

“El impacto de esta iniciativa ha sido nacional. Si bien hemos tenido una acogida importante en la Costa Atlántica, tenemos más de medio millón de afiliados en el Valle del Cauca”, aseguró Rodolfo Anaya, vicepresidente de Distribución de Promigas.

Los productos más comercializados son materiales de construcción, electrodomésticos, computadores  y desde hace dos años, teléfonos celulares.

“Para Gases del Caribe el bienestar de nuestros usuarios es lo más importante y a través de Brilla hemos podido entregar a nuestros mejores clientes, en su mayoría de los estratos 1, 2 y 3 ubicados en Atlántico, Magdalena, Cesar y Bolivar (norte), el beneficio de acceder a 490.500 créditos que apuntan al mejoramiento de su calidad de vida.”, anotó Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

Una de las a características del modelo es que cuenta con un bajo nivel de cartera vencida, lo cual ratifica la responsabilidad y fidelidad de los  usuarios al voto de confianza de la compañía.

Los requisitos para acceder a este crèdito son los siguientes:

  • Ser titular del recibo de gas.
    Si no eres titular del servicio de gas, puedes conseguir un codeudor con Cupo Aprobado Brilla, mayor de 18 años y menor de 75 años.
  • Estar al día con los pagos del servicio de gas.
  • Tener el cupo disponible en la factura de gas.
  • Presentar su cédula de ciudadanía original y fotocopia.
  • Si es extranjero, cédula de extranjería vigente y fotocopia.
  • Dos recibos de gas originales, el último facturado y otro no mayor a 6 meses.
  • Se requiere codeudor únicamente cuando el deudor tenga 75 años más 364 días. (El codeudor debe ser mayor de 18 años y menor de 75 años de edad, y debe tener Cupo Aprobado Brilla, sin importar que esté utilizado).

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Carulla abre en Barranquilla su primera escuela de cocina en el Caribe

Carulla, marca Premium del Grupo Éxito, abrió este miércoles 15 de agosto su primera Escuela de Cocina en la Costa …