Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Puertos / Por fuertes brisas, Dimar restringe navegación en la Costa Caribe

Por fuertes brisas, Dimar restringe navegación en la Costa Caribe

Se presentan oleas de hasta tres metros de altura.

Debido a las condiciones meteorológicas y oceanográficas,  la Dirección General Marítima (Dimar) restringió la navegación en el norte del Caribe colombiano, específicamente en Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Puerto Bolívar, en donde se presentan fuertes vientos que oscilan entre los 50 a 63 kilómetros y oleajes entre 2 y 3 metros de altura.

Esta restricción es para embarcaciones menores y bañistas que por estos días visitan las playas de esta zona del Caribe.

La Autoridad Marítima colombiana recomienda extremar medidas necesarias debido a estas condiciones. En el caso del puerto de Barranquilla, persisten las restricciones en naves mayores por estas condiciones; lo que ha requerido que se  aprovechen los tiempos de movilidad que se presenten para agilizar los zarpes y entradas de las embarcaciones al puerto de la ciudad, el cual sigue operando.

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Alfredo Varela renunció a la dirección de Cormagdalena

Ante la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, …