A través de una delicada operación, Compas logró embarcar un enorme transformador de 193 toneladas en su puerto de Barranquilla.

En delicada operación, Compas logra cargar un transformador de 193 toneladas

La red de puertos multipropósitos Compas logró este jueves ejecutar con éxito la operación de cargue de un transformador de alta potencia de 193 toneladas, procedente de Barrancabermeja, que saldrá de forma temporal del país.

La compañía informó que gracias a que en los últimos cinco años Compas ha invertido más de USD$250 millones en maquinaria e infraestructura, para fortalecer su oferta de servicios logísticos y portuarios se pudo alcanzar este logro de importancia para el puerto local.

La infraestructura de los terminales portuarios de Compas (Compañía de Puertos Asociados) y la experiencia de la organización en el manejo de carga de proyectos permitió que se le otorgara a esta compleja operación.

El transformador fue cargado en la motonave Switzerland BBC con destino a Brasil y se espera retorne al país una vez se complete su mantenimiento.

Esta operación de carga extra dimensionada de interés nacional por su importancia en la producción energética se realizó de forma exitosa en la instalación portuaria Compas Barranquilla, con el apoyo de aliados estratégicos como Agility Colombia y Transportes Montejo.

Se trata además de una maniobra portuaria no convencional, pues se efectuó de barcaza a buque en un tiempo aproximado de nueve horas, usando una grúa con capacidad para 250 toneladas y cumpliendo todos los estándares de calidad y seguridad.

“Este tipo de carga de proyectos requiere de un gran cuidado y precisión, por lo cual la experiencia, infraestructura y eficiencia, son factores clave con los que contamos para movilizarlas sin ningún contratiempo y asegurando la integridad de la carga. Esto confirma nuestro compromiso con el sector energético del país y las ventajas competitivas de nuestro terminal en Barranquilla, que tiene la facilidad de desarrollar operaciones multimodales con conexión desde el río y en tierra”, declaró Andrés Osorio, presidente de la red de puertos multipropósito Compas.

Compas Barranquilla, instalación portuaria desde la que se realizó esta exitosa operación, tiene una ubicación privilegiada para el ingreso y salida de carga por ser el primer terminal de uso público en la entrada del canal navegable del río Magdalena, localizado a tan solo 10 kilómetros de su desembocadura; además, tiene acceso a las principales arterias de la ciudad como la vía 40, la circunvalar 1 y la circunvalar de la prosperidad. Adicional a la carga de proyectos, este puerto moviliza carbón y coque, graneles líquidos, carga general, fertilizantes y otro tipo de graneles no comestibles.

Comente

comments

Revisa esto

Ternium y el Puerto de Barranquilla fortalecen alianza estratégica

Ternium, empresa siderúrgica líder en Latinoamérica y en Colombia, fortaleció su alianza con el Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?