Miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio / Economía / Una sociedad de economía mixta operará alumbrado público de Barranquilla

Una sociedad de economía mixta operará alumbrado público de Barranquilla

El Distrito inició el proceso evaluador para elegir a un socio estratégico para crear una economía mixta que operará el servicio de alumbrado público en Barranquilla.
Los dos proponentes que aplicaron a la Convocatoria Pública 01 – 2016 son:
Iluminamos Barranquilla S.A.S., conformada por Distribuciones Eléctricas de la Sabana S.A.; Ingeniera, Suministros, Montajes y Construcciones S.A.; Rattan Holding S.A. y Roy Alpha S.A., y Barranquilla Capital de Luz S.A.S., conformada por Eléctricas de Medellín Ingeniera y Servicios S.A.S; Alutrafic LED S.A.S; Mega Proyectos de Iluminaciones de Colombia S.A.S.; Iluminación de Villavicencio S.A.S. y Celsa S.A.S.
Jorge Padilla Sundheim, jefe de la oficina Jurídica de la Alcaldía explicó que “se presentaron 9 empresas agrupadas en 2 promesas de sociedad futura. Vamos a empezar a evaluar estas propuestas, vamos a revisar si cumplen con los requisitos, entre ellos tener experiencia en operación de alumbrado público o en la parte financiera. Lo que la Alcaldía busca es ser una entidad territorial empresarial, así como lo son otras ciudades del país, como Medellín, Cali o Bogotá, que tienen una sociedad mixta para operar el servicio de alumbrado público”.
Padilla señaló que el nuevo socio debe dar la garantía que en los 3 primeros años van a invertir 85.000 millones de pesos, que corresponden al cambio de luminarias de sodio a tipo led.
Al referirse a este proceso de convocatoria, mediante el cual el Distrito migra de un esquema contractual concesional a la creación de una sociedad de economía mixta, el alcalde Alejandro Char destacó que “el Distrito está creando una empresa, en la que tendrá una participación mayoritaria del 65%, y de esta manera aseguramos utilidades y mejor control; es un modelo similar al de la Triple A, en donde los beneficios serán mayoritariamente para el Distrito y se prestará el servicio con un socio operador de calidad”.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Desde hace cinco años el desempleo no subía tanto en septiembre: creció 9.5%

Según el más reciente informe del Dane, el desempleo en Colombia, para septiembre del presente …