NOTICIAS

Temporada cerrará con 385.000 viajeros movilizados por la Terminal de Transporte de Barranquilla

Durante la temporada alta de mitad de año que se inició el 16 de junio y se prolongará hasta el 17 de julio, la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla tiene proyectado despachar más de 385.000 pasajeros hacia de los diferentes corredores viales del país, con un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que viajaron 275.000 personas.

El gerente de la terminal, Jesús Audivet Gaviria, indicó que para ofrecerle un buen servicio a los viajeros se preparó un plan operativo especial con el propósito de garantizar la seguridad, comodidad e información a los usuarios y, para ello, se viene contando con el apoyo de funcionarios de la entidad, el acompañamiento de la Policía Nacional, seguridad privada y cámaras de seguridad que monitorean 24 horas diarias las instalaciones y los exteriores.

Indicó además que todos los conductores que salen de la Terminal de Transportes son sometidos a prueba de alcoholemia y a los vehículos se les realiza la revisión tecnicomecánica y se les exige el pago de la tasa de uso.

Los destinos de mayor demanda en esta temporada son Montería, Sincelejo, Santa Marta, Cartagena, Valledupar, Maicao, Bucaramanga y Medellín.

Luis Mario Restrepo Ortiz, gerente Comercial de Expreso Brasilia y Unitransco, dijo a su vez que la recomendación para los pasajeros es que adquieran previamente sus tiquetes a través de www.expresobrasilia.com y la App de Expreso Brasilia, para no generar contratiempos y congestiones en las terminales de transporte.

Con sus servicios las empresas de transporte llegan a más de 750 destinos a nivel nacional, de los cuales los preferidos para esta temporada son: Cartagena, Santa Marta, Montería, Coveñas, Tolú, La Guajira, el Eje Cafetero, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

Lea también  BID reconoce enviado de Juan Guaidó como representante de Venezuela

“En esta temporada los universitarios retornan a sus hogares, los turistas viajan mucho a la región Caribe, los jóvenes salen de paseo y las familias se van a descansar fuera del hogar, buscando encontrar destinos inolvidables. Y en Expreso Brasilia y Unitransco hacemos realidad los sueños de viajar de muchos colombianos“, agregó Restrepo.

 

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin