Lunes , 22 octubre 2018
Inicio / NOTICIAS / Superpuerto sería financiado con recursos del Gobierno
El ministro de Transporte, Jorge Rojas.

Superpuerto sería financiado con recursos del Gobierno

Financiar la construcción del superpuerto o puerto de aguas profundas de Barranquilla a través de la venta de las acciones que tiene el Gobierno nacional en otras sociedades portuarias, es una de las propuestas que analiza el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, para impulsar el desarrollo de este proyecto.

“El Superpuerto puede superar los 400 millones de dólares de inversión y eso no lo hace un privado de la noche a la mañana, por eso le hemos dicho a la región que busquemos nuevas alternativas”, dijo el ministro.

Explicó que el Ministerio tiene acciones en varias sociedades portuarias que no se valorizan mucho pero que podrían tomarse para aportar al superpuerto. Con estos activos se generaría la primera inversión para el proyecto. Igualmente, planteó la posibilidad de traer a valor presente la contraprestación portuaria que pagaría el puerto a futuro para sumarlo a la inversión.

Rojas también invitó a los gobiernos local y departamental, y a los inversionistas nacionales e internacionales, para que inyecten recursos al desarrollo de la primera etapa del proyecto, para lo cual propuso la creación de una mesa de estructuración para la creación del superpuerto de Barranquilla.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Gobernación invierte más de $2.000 millones en vivienda rural en el Atlántico

Suan, municipio del sur del Atlántico, es objeto de una inversión significativa para 41 familias …