Domingo , 22 julio 2018
Inicio / Economía / Sociedad, empresarios y Estado, deben articularse en pro de la región
camcomercio cartagena

Sociedad, empresarios y Estado, deben articularse en pro de la región

Trabajo en equipo, valores, ética, productividad, competitividad e innovación son los ejes temáticos de la  Cámara de Comercio de Cartagena que prepara una agenda definida para celebrar 100 años de historia de la entidad.

Así lo manifestó la nueva presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Maria Claudia Páez al asegurar  “que trabajará desde la entidad con una apuesta estratégica y de planeación por el desarrollo y crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas de la Heroica y los 18 municipios de la jurisdicción del departamento de Bolívar”.

“El objetivo de la entidad gremial es  generar y potenciar  programas orientados a mejorar los procesos de productividad y de competitividad para los pequeños, medianos y grandes empresarios de la región Caribe” manifestó la dirigente.

La Cámara de Comercio de Cartagena quiere jalonar, propiciar y ser facilitador para mejorar las condiciones de vida de la región de la mano de un desarrollo económico sostenible.

“Aunque el Sector petroquímico en el departamento de Bolívar, fue el que apalanco el crecimiento del PIB en la región en los últimos años, y es un  sector que debe seguir fortaleciéndose, también hay que pensar  en otros sectores económicos como el turismo, el desarrollo agroindustrial y agropecuario que le permita a la región  tener un crecimiento económico mucho más equilibrado” así lo manifestó la alta ejecutiva, quien se refirió al sector rural en la región Caribe.

La entidad gremial no quiere dejar a un lado las propuestas encaminadas a la ganadería y la agricultura, con el fin de buscar socios estratégicos que colaboren con el emprendimiento de proyectos productivos que impulsen y fortalezcan el desarrollo económico y rural de la región a través de iniciativas rurales de productos como aguacate, cítricos, cacao, palma de aceite y caucho, entre otros.

​Por otro lado según las cifras, de las 27.200 empresas con registro mercantil inscritas en la Cámara de Comercio de Cartagena, 25.000 son micro empresas

“Debemos trabajar con esta gran base de micro empresas que tiene necesidades y debemos trabajar de la mano empresarios, estado y sociedad para suplir las necesidades que tengan”.

“El empresariado debe trabajar con los otros dos actores, un empresariado que sea consciente de sus fortalezas y debilidades encuentra más fácil un nicho de mercado sobre el que trabajar,” reitero Páez Mallarino.

“Para la entidad gremial cumplir 100 años, es el reconocimiento a una historia construida, pero también representa el compromiso y los retos de lo que vamos a hacer en los siguientes 100 años” Concluyó la alta ejecutiva gremial.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

En junio aumentó el Índice de Confianza del Consumidor

En junio del 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un valor de …