Martes , 14 agosto 2018
Inicio / NOTICIAS / Sepa qué es una asistencia al viajero si planea ir a Europa
viajero

Sepa qué es una asistencia al viajero si planea ir a Europa

Con la reciente exención de visa para colombianos, para turismo en estancias cortas que comprenden hasta 90 días en la UE, los viajes a estos países se incrementarán entre un 10 y un 20% como ha ocurrido tradicionalmente con los destinos que dejan de solicitar visa. Sin embargo, los viajeros deben tener en cuenta ciertos requisitos ineludibles en el momento de comenzar su viaje, como tener asistencia al viajero. Teniendo en cuenta esto, ASSIST CARD, la mayor organización de asistencia al viajero en el mundo, se convierte en el mejor aliado para los próximos turistas que han escogido como destino, alguno de los 25 países Europeos.

“Es importante resaltar que la Comunidad Europea requiere un servicio que cubra todos los gastos de asistencia médica y de atención hospitalaria durante la estancia de los viajeros, así como gastos de repatriación, si esta fuera necesaria; condiciones que cubre ASSIST CARD en todos sus productos. Sin un plan de este tipo los viajeros corren el riesgo de obtener una negación de ingreso y su inmediata deportación”, asegura María José Riccardi, Country Manager de ASSIST CARD Colombia.

“Para apoyar dichos requisitos y apuntando siempre a brindar la asistencia ideal durante el viaje en Europa; y sabiendo que las ventas generales de ASSIST CARD se proyecta que incrementarán entre un 10% y un 15%, a su vez con la eliminación de la visa al territorio Schengen, las ventas procedentes de planes a Europa aumentarán entre un 10% y un 20%, conforme crece el turismo a esta región”, añade Riccardi.

ASSIST CARD cuenta con un Centro Médico Exclusivo en Madrid, diseñado para brindar el mejor servicio de asistencia a los viajeros de Colombia y el resto del mundo que se dirijan al territorio Europeo, además de una gigantesca red de prestadores que supera los 400.000 a nivel global, con presencia en 17.000 ciudades, más de 197 países y servicio en más de 16 idiomas.

Los productos de Asistencia al viajero de ASSIST CARD vienen en siete formatos diferentes que otorgan coberturas diferenciales y que pueden ser adquiridos tanto para una persona, como paquetes familiares y grupales, dependiendo del tipo de viaje que se realice. Los productos pueden tener hasta un monto máximo global de 1 millón de dólares junto a más de 40 servicios, dentro de los cuales los más destacados son: asistencia médica inmediata en caso de accidente o enfermedad, repatriaciones sanitarias y funerarias, asistencia legal, localización y seguros por demora y/o pérdida de equipaje, medicamentos en asistencias ambulatorias, reembolso de gasto por vuelo demorado o cancelado, estancia de un familiar, gastos de hotel por convalecencia, servicios de conserjería, entre muchos otros.

ASSIST CARD, no sólo se integra en el momento del viaje de su consumidor, sino busca estar desde un principio otorgando la asistencia ideal para el viajero. Es por eso que a pesar de la eliminación de la Visa Schengen para estadías cortas, conoce y presenta a sus viajeros todos los requisitos vigentes y recomendaciones para ingresar al territorio Europeo:

  • Llevar asistencia al viajero con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Demostrar medios económicos para su estancia por persona, 65 Euros diarios o 580 Euros para estancias más largas.
  • Tener reservas hoteleras.
  • Contar con pasajes de regreso a Colombia.
  • También, es conveniente llevar certificaciones bancarias, laborales y/o carta de invitación al país.

Adicionalmente, los viajeros deben tener en cuenta que hasta no ser oficialmente eliminada la visa, deberán seguir realizando el trámite para obtenerla. Se espera que la exención de la visa entre en vigencia a finales de 2015.

Así, es importante recordar que lo peor de un viaje de vacaciones puede ser una deportación y para evitarla se debe contar con la asistencia de ASSIST CARD. Adquirir el producto ideal para su viaje es muy sencillo; solo requiere solicitarlo con los más grandes aliados estratégicos de la compañía, las Agencia de Viajes o en las oficinas comerciales de ASSIST CARD.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Gobernación invierte más de $2.000 millones en vivienda rural en el Atlántico

Suan, municipio del sur del Atlántico, es objeto de una inversión significativa para 41 familias …