Domingo , 22 julio 2018
Inicio / NOTICIAS / El SENA ofrece 3.800 cupos en Atlántico

El SENA ofrece 3.800 cupos en Atlántico

Hasta el 13 de agosto estará abierta la cuarta y última convocatoria de formación titulada en la modalidad presencial de 2017 donde se ofrecen 80.000 cupos en todo el país para que los colombianos se capaciten en las carreras y cursos más requeridos por el sector empresarial. En Atlántico, la entidad dispone de 3.800 cupos de formación gratuita en más de 90 carreras.

La directora general del SENA, María Andrea Nieto Romero, hizo el lanzamiento oficial e invitó a los colombianos a inscribirse y aprovechar esta oportunidad de formación de calidad para el trabajo.

Los interesados podrán obtener uno de los más de 38.000 cupos en el nivel técnico, cerca de 35.000 en nivel Tecnológico, más de 2.000 en programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de 2.000 en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.​

Serán 307 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que generan mayores oportunidades de empleo como son textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y  TIC´s, entre otras.

Estos nuevos aprendices, que comenzarán su formación a partir del 25 de septiembre, contarán con los mejores equipos, ya que los procesos formativos del SENA se desarrollan con tecnología de punta. Las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) serán parte fundamental de su instrucción para lograr que se enganchen laboralmente o haga realidad una idea de negocio con mayor facilidad.

Las inscripciones pueden realizarse de manera virtual a través de la página web​ www.sena.edu.co hasta el domingo 13 de agosto. Los interesados que no tengan acceso a Internet, podrán acercarse a cualquiera de los  centros de formación del SENA en el país  y realizar el proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la entidad.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Soledad fortalece sus finanzas públicas y genera confianza en la Banca

Por Claudia Sarmiento Rojas En el segundo año de mandato del alcalde de Soledad, Joao …