Domingo , 22 julio 2018
Inicio / Economía / Nuevo ciclo “Retro Creativo” de la Gobernación del Atlántico y MacondoLab de Unisimón
En la mesa principal aparecen de Izq a Der Paola Amar Sepúlveda, María Teresa Fernández y Juan Manuel Palacio

Nuevo ciclo “Retro Creativo” de la Gobernación del Atlántico y MacondoLab de Unisimón

Con una inversión de 1.150 millones de pesos la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio y el Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar, anunciaron el inicio del segundo ciclo del proyecto “Reto Creativo” que busca impulsar emprendimientos de Industrias Creativas y Culturales en las áreas de turismo, contenidos digitales, audiovisuales, diseño, música, artes escénicas y moda del departamento para que puedan llegar a otro nivel.
La jornada estuvo presidida por la Secretaria de Cultura y Patrimonio Departamental, María Teresa Fernández; de la Vicerrectora de Investigación e Innovación, Paola Amar Sepúlveda y del Gerente de MacondoLab, Juan Manuel Palacio, quienes anunciaron que 50 proyectos de todo el departamento pertenecientes a la llamada “economía naranja” serán seleccionados para iniciar el proceso de mentoría y aceleración de negocios.
Para la Secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, destacó la seriedad y transparencia con que MaconLab y la Universidad Simón Bolívar han venido manejando todo el proceso de apoyo a los emprendedores del departamento “estamos muy contentos con esta alianza que nos da tranquilidad. Desde la socialización y comunicación hasta la mentoría ha sido un éxito” puntualizó.
Por su parte Paola Amar Sepúlveda, Vicerrectora de Investigación e Innovación de Unisimón, aseguró que esta alianza ha permitido afianzar el impacto económico en los emprendimientos culturales del departamento. “MacondoLab ha adaptado su metodologíacon base en las necesidades específicas de cada región, de su cultura y el modelo económico del territorio en el que se trabaje”
Juan Manuel Palacio, Gerente de MacondoLab, reiteró la invitación para que toda la comunidad de emprendedores y pequeños empresarios del Atlántico se inscriban en la página www.macondolab.com. ”Estamos buscando personas y grupos de emprendedores que ya tengan su idea de negocio y de alguna manera la hayan validado, para acompañarlos en la consolidación de su negocio”.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Cámara de Comercio de Barranquilla apoya concurso de emprendimiento digital

Emprendimientos innovadores en salud, agro, finanzas o ciudades inteligentes que tengan un alto componente tecnológico …