Martes , 14 agosto 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Navelena enfrenta multa por $20 millones diarios por no cumplir con cierre financiero del APP del Río

Navelena enfrenta multa por $20 millones diarios por no cumplir con cierre financiero del APP del Río

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, informó que el asociado Navelena no presentó la documentación para acreditar acreditar el cierre financiero del proyecto de APP para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena tras vencerse el plazo contractual para cumplir con esta obligación.

La entidad anunció que dio inicio al proceso de imposición de multas por un valor diario de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, correspondientes a la suma de $20’863.620, hasta tanto se cumpla con la acreditación del cierre financiero, para lo cual tiene un plazo de 30 días.

Con respecto a la cesión de la participación accionaria mayoritaria de Odebrecht, anunciada el pasado 11 de mayo, el concesionario presentó nueve propuestas compañías extranjeras interesados que se suman a las tres cartas de intención recibidas con anterioridad.

Cormagdalena indicó que Navelena deberá definir el cesionario para la autorización final por parte de la Corporación, la forma y la documentación que acredite el cierre financiero, so pena de iniciar el proceso de caducidad del contrato, en el plazo señalado de 30 días calendario.

Informó además que Navelena seguirá con los trabajos de dragado y mantenimiento del río, como lo viene haciendo hasta la fecha.

“Seguiremos atentos al cumplimiento de todos los requerimientos, plazos y condiciones legales con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación. Nuestro norte y principal objetivo se mantiene en recuperar la navegabilidad del Río Magdalena a través de una gestión transparente y apegada a la ley y al contrato”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Siguen atrasos y cancelaciones en vuelos de Avianca

A pesar del plan de contingencia que adoptó la semana pasada, la aerolínea Avianca canceló …