Viernes , 21 septiembre 2018
Inicio / NOTICIAS / La oferta turística más importante del país está en Barranquilla: Mincomercio

La oferta turística más importante del país está en Barranquilla: Mincomercio

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se reunió con el alcalde Alejandro Char, y destacó los esfuerzos que viene realizando Barranquilla para consolidarse como una ciudad turística a través de los eventos y negocios, resaltando los beneficios que le trae el Puerta de Oro Centro de Eventos a la capital del Atlántico.

“Estamos alineados para generar mayor turismo e incrementar la empleabilidad, el Puerta de Oro tiene una cadena completa de productividad que genera turismo y que da un incremento de empleo, desarrollo económico y mayor equidad en la ciudad”, señaló la ministra.

El alcalde Alejandro Char explicó que el trabajo que se viene realizando con el ministerio tiene como objetivo central posicionar a Barranquilla como ciudad destino y agregó que el impulso del Puerta de Oro es fundamental en este proceso.

“Queremos fortalecer a la ciudad, es el trabajo que se viene haciendo, la dinámica de la ciudad hoy es diferente y el Puerta de Oro será el impulsor del turismo de eventos y convenciones, a esto es lo que estamos apuntando para vender a la ciudad”, manifestó Char.

El mandatario distrital agregó que en los próximos 5 meses se tiene planeada la realización de 8 grandes eventos que tienen como eje el Puerta de Oro y señaló que estos traerán nuevos públicos, lo que impacta a la ciudad de manera positiva.

A la reunión asistieron los secretarios de Planeación, Margarita Zaher; Cultura Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo; la gerente de Proyectos Especiales, Madelaine Certain, y líderes gremiales.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Gobernación invierte más de $2.000 millones en vivienda rural en el Atlántico

Suan, municipio del sur del Atlántico, es objeto de una inversión significativa para 41 familias …